Este viernes abrirán la piscina de Almendralejo, pero volverán a cerrarla el lunes

Este año se ha pintado con clorocaucho el vaso de la piscina. :: g. c./
Este año se ha pintado con clorocaucho el vaso de la piscina. :: g. c.

No será hasta el día 22 cuando se inicie la temporada estival definitivamente

GLORIA CASARES

El próximo viernes se abrirá la piscina de verano del polideportivo municipal coincidiendo con la clausura de las escuelas deportivas. Sin embargo, no será una apertura definitiva de la temporada de baños en la piscina de verano, puesto que sólo permanecerá abierta el fin de semana y el lunes se volverá a cerrar durante cuatro días.

No será hasta el viernes día 22 de junio cuando definitivamente se dé por inaugurada la temporada de baños estival en la única piscina de verano que hay en Almendralejo. El motivo del cierre eventual durante la semana que viene se debe, según apuntó ayer el concejal de Deportes, a que aún hay clases lectivas en los colegios e institutos y se prevé que la afluencia de bañistas no sea muy elevada.

En cuanto a las obras, apuntó que se ha aprovechado para pintar con clorocaucho el vaso de la piscina grande y el de las pequeñas; un trabajo que han realizado los alumnos de la escuela profesional de la modalidad de pintura. Se trata de una tarea que, apuntó, se hace cada dos o tres años y que sirve para reponer la piscina por su interior y pintarla. Los trabajos de mejora también han afectado a las zonas de sombra, así como a la zona de césped, aseveró el edil 'popular'.

El horario de la piscina será similar al de otros años, de 12 a 20.00 horas, con varias horas de nado libre al mediodía en alguna calle. Y también serán iguales las tarifas a las de los últimos años, un precio que va desde el 1,5 euros para los niños a los 1,70 euros de los adultos. Además habrá bonos para varios baños.

La clausura de las escuelas municipales cada año reúne a unos 200 o 300 chicos, apuntó el concejal de Deportes. Sin embargo, puede ser que este año sean menos, ya que las escuelas llevan ya varios días sin actividad, al haber terminado la temporada, reconoció.

Las actividades comenzarán por la mañana para los alumnos de 6º de Primaria de los colegios, que realizarán alumnos también de una escuela profesional; y a las 17.30 horas para las escuelas deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos