A la venta 16 parcelas de uso industrial en el Tierra de Barros en Almendralejo

Las parcelas a la venta están próximas a la ITV. :: g. c./
Las parcelas a la venta están próximas a la ITV. :: g. c.

En 2016 se ofertaron 19 parcelas en el mismo polígono y solo se adjudicaron tres

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado este mes sacar a la venta 16 parcelas del polígono industrial Tierra de Barros.

Las parcelas se encuentran en diferentes manzanas y salen a precios distintos y el criterio de adjudicación es la oferta económica más ventajosa que se presente por cada una. Se dan veinte días hábiles de plazo para presentar las ofertas.

La previsión es que se puedan llegar a obtener unos ingresos de 1.2 millones de euros si se venden todas ellas, según se indica en el perfil del contratante del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso HOY.

Las parcelas más caras son dos que salen por 65.000 euros cada una, más IVA. También hay otras dos por 41.000 y otra por 40.900, aunque la mayoría salen por un precio de 16.500 euros.

Las última vez que salieron a la venta varias parcelas del polígono industrial fue en la primavera de 2016. Entonces se ofertaron 20 parcelas, 19 en el polígono Tierra de Barros y una en el de Las Picadas II.

De ellas, sólo se lograron vender tres parcelas en el de Tierra de Barros y de ellas se logró recaudar 62.000 euros.

Hubo ofertas por cuatro, pero uno de los solicitantes no presentó la documentación requerida.

El año pasado volvió a ofertarse la parcela industrial en el polígono Tierra de Barros, que entonces sí se logró adjudicar fue una que se ofertó el año pasado. Era una parcela de 2.700 metros cuadrados, con lo que se logró unos ingresos 118.000 euros. Esta última fue adquirida por empresarios del sector de aceituna de aderezo.

Desiertas

Además, el año pasado salió a la venta patrimonio municipal, pero eran 10 parcelas de uso residencial, todas ellas quedaron desiertas y nadie pujó por adquirirlas.

Tampoco se logró adjudicar la parcela y la nave del matadero municipal, que se construyó en 2002 y que estuvo en uso hasta . Salió a la venta por unos 500.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos