La Upal incluye un curso sobre trastornos mentales graves

El curso que imparte Adafema es la principal novedad :: g. c./
El curso que imparte Adafema es la principal novedad :: g. c.

La nueva programación de la Universidad Popular contiene 30 talleres y el día de inscripción es el 24 de enero

GLORIA CASARES

La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) lanza una programación para el invierno-primavera, en su 33º ciclo de cursos, con una treintena de ellos, destinados a mayores, infantiles y ciudadanos en general.

La principal novedad en esta programación será un curso de intervención sicosocial en trastornos mentales graves, que será impartido por especialistas de la asociación de Familiares de personas afectadas por la enfermedad mental FEAFES Almendralejo y que se incorpora al área de salud.

El curso está dirigido a unas 30 personas, divididos en dos grupos y se tratarán temas como el de introducción al trastorno mental, el modelo comunitario de atención en salud mental, intervención psicosocial en trastorno mental grave, voluntariado en salud mental y autogestión y empoderamiento.

Las inscripciones para los cursos se abrirá el 24 de enero en las oficinas del Centro Cultural San Antonio en horario de mañana y, para facilitar las matriculaciones, se entregarán números a los interesados a partir de las 8.00 horas. No obstante, como en otras ocasiones también se podrá hacer la inscripción de forma telemática.

Los listados de los alumnos admitidos en los diferentes cursos se publicarán el 27 de enero en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo y en el tablón de anuncios del Centro Cultural San Antonio.

La programación también contempla cursos de varios idiomas; de iniciación y perfeccionamiento de pintura, bailes de salón y baile deportivo e informática y nuevas tecnologías, en los que se aprenderá desde la iniciación a la informática y manejo de la ofimática, hasta el diseño de páginas web o el retoque de fotografía digital y creación de aplicaciones para móviles.

Para los niños se han programado talleres de bailes de salón, divididos en baile de seguimiento, baile para niños de entre 4 y 7 años y baile para niños de entre 7 y 12 años; además de talleres de pintura para alumnos. Asimismo, los mayores podrán acceder a la escuela de mayores a través de esta programación de la Upal en los niveles básicos y de consolidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos