Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Clausura del presente curso del centro Santa Ana. :: Hoy
Un total de 320 alumnos cursan sus estudios universitarios en Santa Ana en Almendralejo

Un total de 320 alumnos cursan sus estudios universitarios en Santa Ana en Almendralejo

El centro clausuró hace unos días el curso académico con la intervención del profesor Enrique Riaguas Sanz

GLORIA CASARES

Viernes, 22 de junio 2018, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 320 alumnos han elegido al Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo para cursar sus carreras universitarias.

Este centro universitario, adscrito a la Universidad de Extremadura, incorporó su última carrera en el año 1992, la de Trabajo Social, sin embargo, siguen siendo las dos carreras que ha impartido desde su inicio las que más demanda tienen.

Fue hace casi medio siglo cuando Mariano Fernández-Daza, IX Marqués de la Encomienda, abrió una sección universitaria dentro del Centro Santa Ana. No en vano, la promoción de Magisterio de este año ha sido la número 47 de las que han salido de sus aulas.

Posteriormente se incorporaría la carrera de ITA, que lleva ya 35 años en Almendralejo, para intentar aplicar las innovaciones al sector agrario de Tierra de Barros.

Este campus universitario atrae cada año a numerosos alumnos de otras comunidades autónomas, como Madrid o Castilla La Mancha, sin embargo, es de Andalucía de donde se trasladan más jóvenes. En concreto, el 30% de los alumnos que hoy cursan estudios en Santa Ana provienen de esta comunidad.

Hace unos días se clausuró el curso académico del Centro Universitario Santa Ana con una lección final a cargo del profesor Enrique Riaguas Sanz, doctor en Veterinaria, licenciado en Historia y jefe de estudios del centro.

La conferencia titulada 'De las neuronas a las tijeras' hizo un recorrido histórico por los personajes más emblemáticos de la ciencia en España, desde Ramón y Cajal hasta Francisco Sánchez Mójica, pasando por Negrín, Severo Ochoa, Grisolia, Margarita Salas o Eladio Viñuela, entre otros. Hizo un repaso por los logros científicos de cada uno de ellos junto con los valores humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios