Sorprenden en Almendralejo al conductor de un camión cisterna vendiendo ilegalmente gasóleo

Imagen de archivo de un urtidor con dos tipos de gasoil y dos de gasolina./
Imagen de archivo de un urtidor con dos tipos de gasoil y dos de gasolina.

EFE

La Policía Local de Almendralejo ha sorprendido al conductor de un camión cisterna de Hidrocarburos Cepsa mientras traspasaba ilegalmente 500 litros de gasóleo B bonificado a otra cisterna transportada por un turismo, en una explanada de Almendralejo.

Según el parte de la Policía Local, cuando el coche patrulla llegó a la explanada ubicada frente a la plaza de toros, en una zona que se utiliza para aparcamientos, el turismo huyó y fue localizado a las afueras de Almendralejo.

Por su parte, el carro, de uso agrícola, estaba oculto por una lona atada a una estructura metálica por medio de una manguera.

Tras ser interrogados los dos implicados, el conductor del camión confesó que había suministrado de forma fraudulenta esos 500 litros de gasóleo a C.R.G, de 63 años y vecino de Fuente del Maestre a cambio de dinero.

El conductor del camión, G.T.P., de 43 años y vecino de Valdelacalzada, que llevaba 19 años trabajando en la empresa Eutrasur S.L., cuyo gerente certificó que esa persona no estaba autorizada a vender ese combustible a terceros.

El gerente de Eutrasur S.L. explicó que el gasóleo que había sido vendido de forma clandestina, «fue acumulado en el día por sustracción en el reparto a los propios clientes de la empresa», sin que tuvieran conocimiento de ello. La nota apunta a que se desconoce si esa práctica fraudulenta «se venía haciendo con anterioridad en más ocasiones».

Ambos implicados fueron conducidos a la Comisaría Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias.

Fotos

Vídeos