Solo Ecolimpieza se presenta al concurso para limpiar trece edificios de Almendralejo

Los 44 trabajadores subrogados ya estaban contratados. :: g. c./
Los 44 trabajadores subrogados ya estaban contratados. :: g. c.

El contrato, de dos años más uno de prórroga, obliga a subrogar a 44 trabajadores que ya trabajaban con esta empresa

GLORIA CASARES

Solo la empresa Ecolimpieza, que venía gestionando el servicio de limpieza de edificios municipales del Ayuntamiento de Almendralejo desde 2014, se ha presentado al concurso para el nuevo contrato de limpieza, que ha salido por un valor de casi un millón y medio de euros (más de 420.000 euros anuales). El contrato es de dos años prorrogable a un tercero.

El contrato obliga a la empresa a limpiar solo trece edificios municipales, entre los que se incluyen los seis colegios públicos.

Será mañana jueves día 15 de marzo cuando se abran los sobres C y se conocerá la oferta económica que presenta la empresa Ecolimpieza. Se hará en un acto público en el Ayuntamiento, a las 12 horas.

La empresa Ecolimpieza cumple, además, con uno de los requisitos marcados en el pliego de condiciones, en su apartado número 16.2, y es que de los 44 trabajadores que tienen que ser subrogados y que se plasman en el listado «en su mayor parte, deberá estar previamente contratado por la empresa».

Y es que la empresa que gestione el servicio municipal con este nuevo contrato tiene que asumir los 44 trabajadores de un listado de personas que ya estaban trabajando con anterioridad a esta licitación.

Era una de las condiciones que había puesto el Ayuntamiento de Almendralejo en la licitación del contrato. En concreto, en la ampliación del mismo que se hizo un mes después de su aprobación. Precisamente por ese hecho, se tuvo que ampliar un mes más el plazo para la presentación de las ofertas y se tuvo que dar publicidad nuevamente en el Diario Oficial de la Unión Europea, dado la cuantía económica del contrato.

Además, esta nueva licitación incluía en un segundo apartado adicional, aprobado una semana después de la relación con las personas a subrogar, las condiciones el tipo de contrato que deben formalizar a esas 44 personas.

En la relación se indica a cuáles de ellos se les debe hacer contratos indefinidos y a cuáles temporales. La jornada va desde las 32,5 de algunos trabajadores, a las 10 horas de otros.

Menos edificios

En este nuevo contrato, la empresa que lo gestione, presumiblemente Ecolimpieza, puesto que es la única que se ha presentado al concurso, pasará de limpiar 32 edificios, como hacía hasta ahora, a 13.

El primer contrato con el que se privatizó el servicio en el Ayuntamiento de Almendralejo se adjudicó a Ecolimpieza en 2014 por 516.000 euros, que obligaban a limpiar 28 edificios. Poco después el contrato se amplió a 33.000 euros más anuales por limpiar 32 edificios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos