En el Sexpe hay apuntados 316 albañiles y 30 carpinteros parados de Almendralejo

El Ayuntamiento vuelve a optar por estas dos especialidades en el proyecto de nuevas escuelas profesionales

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento ha presentado ante la Junta de Extremadura un proyecto para optar a tres modalidades de Escuelas Profesionales y formar a 45 alumnos un año, con una subvención de 761.000 euros.

El concejal Carlos González presentó ayer este proyecto que ha sido entregado sin que haya pasado por Pleno municipal, algo que justifica en que «no es preceptivo».

El proyecto denominado 'Labore' repite otro año más en la formación de los alumnos en las especialidades de carpintería de madera, de albañilería y pintura y de auxiliar de turismo.

El motivo, según el edil, es que «hacen falta profesionales en estas materias, sobre todo en pintura», aunque no ha podido aportar los datos de la inserción profesional de los alumnos de anteriores convocatorias en estas especialidades. Sin embargo, según los datos del Sexpe, a los que ha tenido acceso HOY, en el mes de abril había 316 demandantes de empleo inscritos en Almendralejo como albañiles, siendo 176 de ellos, peones. En cuanto a carpinteros, el mes pasado había inscritos 30 carpinteros especialistas en madera.

Turismo

En la modalidad solicitada en la que menos parados hay inscritos es en la de turismo, en la que hay 21 entre todas las categorías.

El Ayuntamiento confía en que este proyecto sea aprobado y en el próximo otoño se ponga en marcha.

Además de los alumnos, se prevé la contratación de un director, un coordinador, ocho monitores y un conserje conductor.

González señaló que la formación práctica que conlleva esta escuela profesional «son trabajos que van muy enfocados para dar servicio a la Administración».

Confía en que se puedan seguir haciendo trabajos como la reparación de la carpintería del Palacio de Monsalud o la construcción de elementos como quioscos portátiles, graderíos o sillas altas para utilizar en los eventos que organiza el Ayuntamiento, «con lo que nos ahorraríamos costes» del alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos