La seguridad privada del parque en las fiestas costó 2.400 euros

Fue utilizada en Festibarros y en el acto central de las fiestas. :: Hoy/
Fue utilizada en Festibarros y en el acto central de las fiestas. :: Hoy

El Ayuntamiento publica en el portal de transparencia once contratos menores formalizados hasta el mes de septiembre

GLORIA CASARES

El equipo de gobierno municipal ha publicado varios contratos menores que ha formalizado el Ayuntamiento durante este 2017. Se trata de la primera vez en seis años que el Gobierno de José García Lobato publica algunos contratos menores formalizados durante su gestión. Lo hizo en el portal de transparencia, el pasado día 28 de septiembre. Según ese apartado, durante el primer trimestre de este año se formalizaron únicamente dos contratos menores.

Uno tiene un valor de 13.171 euros sin IVA y es para contratar el servicio de mantenimiento de la plataforma de administración electrónica Tangram. El otro , de 14.500 euros, es para contratar la asistencia técnica y la consultoría para la coordinación y gestión de programas europeos de formación.

Durante los meses de abril, mayo y junio, el Ayuntamiento indica que sólo se formalizaron tres contratos menores. El de mayor cuantía es el de los más de 8.000 euros que destinó el Ayuntamiento a adquirir instrumentos musicales para la Escuela Municipal de Música a la tienda Solomúsica.

Además, el Gobierno municipal destinó 1.400 euros sin IVA al espectáculo musical Magic Queen Tribute, que se celebró en la plaza de toros con motivo de las actividades de Iberovinac.

Por último, en esos tres meses se formalizó el primero de los cuatro contratos, de 300 euros sin IVA cada uno, para la celebración de los concierto de los 'Viernes musicales' en el quiosco de la música del parque de la Piedad.

En los meses estivales se hicieron tres contratos, además de los tres de los 'Viernes musicales'. Dos de ellos están relacionados con la seguridad en el festival de folclore Festibarros y en el acto central de las fiestas. Son los de servicio de vigilancia del recinto del parque de la Piedad durante la celebración de Festibarros, a lo que se destinó 1.800 euros sin IVA; y durante el acto central, 612 euros; que se formalizaron con la empresa Suman, Ingeniería y Seguridad, S.L. Además, se formalizó el contrato del concierto de Esther Merino en Festibarros, que supuso un coste de 2.000 euros más IVA.

Estos datos llegan tras las críticas de la oposición y de otros colectivos por la ausencia de datos sobre la gestión municipal en materia de contratos públicos. Sin embargo, en el portal de la transparencia no aparecen los contratos para conciertos como el de Morat, ni el convenio con un empresario para varios conciertos. La mayoría de los contratos publicados son de la Concejalía de Cultura, mientras que el resto no publica ninguno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos