El IES Santiago Apóstol de Almendralejo crea una aplicación de su oferta formativa

Casi 400 alumnos acudieron a las jornadas técnicas. :: Hoy/
Casi 400 alumnos acudieron a las jornadas técnicas. :: Hoy

Pretenden que incluya ofertas de trabajo y el perfil formativo de los alumnos para que lo consulten empresas

GLORIA CASARES

Con el objetivo de acercar la formación y llegar a los jóvenes con la herramienta que más usan, los teléfonos móviles inteligentes, el IES Santiago Apóstol ha puesto en marcha una aplicación (app) para dar a conocer su oferta formativa y ofertas de trabajo.

La aplicación del Santiago Apóstol fue presentada oficialmente ayer en el transcurso de las XIV Jornadas Técnicas de la F.P. y Empresa, que este año llevan por título 'Industria 4.0. La fábrica inteligente'.

La aplicación, disponible en el Play Store para dispositivos Android, pretende dar a conocer toda la oferta formativa del centro, a golpe de clic. Una oferta que, además de los bachilleratos tecnológico y científico, cuenta con los ciclos formativos de de Industrial, Robótica, Laboratorio y de Mecanizados.

Pero la idea es poder plasmar también las ofertas de trabajo y, al mismo tiempo, subir el perfil formativo de los alumnos del centro, para que las empresas puedan consultar si les interesa contratarlos.

Talleres y ponencias

Las jornadas, que también incluyen visitas a empresas, contaron con talleres y ponencias como la del gerente de la planta de componentes de Deutz Zafra, Fernando Angulo.

Defendió que «la FP es muy importante para conseguir un grado de competitividad en la industria».

En su opinión, «mientras mejor formación reciban los alumnos de la FP, que serán los trabajadores de la industria en el futuro, mejor serán nuestras fábricas».

Angulo defendió la formación dual, donde los alumnos de la FP hacen una parte de su formación en la fábrica, como hace Deutz en Zafra. «Creo que es un modelo que habría que extender a muchos más institutos y muchas más empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos