El sábado se celebra el solsticio de verano en Huerta Montero

El sepulcro se prepara para iluminarse con velas. :: g. c./
El sepulcro se prepara para iluminarse con velas. :: g. c.

Con teatro, magia y cata de vinos, será la última actividad de la Primavera Enogastronómica y tiene un coste de 5 euros

GLORIA CASARES

Desde que se construyera el centro de interpretación en 2010, con fondos Alba Plata, Huerta Montero, el yacimiento arqueológico no ha dejado de atraer visitantes a la ciudad.

Durante todo el año llegan turistas a este sepulcro colectivo de la Edad del Cobre, pero en fechas señaladas, el número de multiplica.

Es el caso de la actividad que se organiza cada mes de diciembre para celebrar el solsticio de invierno, fecha señalada en el calendario de nuestros antepasados que construyeron ese sepulcro. Tal ha sido el éxito que desde hace unos años ha comenzado a celebrarse el solsticio de verano.

La diferencia es que en invierno se celebra cuando entran los primeros rayos de sol de la mañana y en verano, justo en el atardecer, para lo que el monumento natural se ilumina con velas.

La contemplación del solsticio de verano en el sepulcro del Calcolítico de Huerta Montero se celebrará este sábado y supondrá la última actividad de la V edición de la Primavera Enogastronómica extremeña de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Ese día se van a celebrar unas jornadas de puertas abiertas con visitas gratuitas y guiadas a lo largo de la mañana y por la noche se ha preparado una actividad, que tendrá un coste para los visitantes.

Será entonces cuando se haga la puesta en escena de la 'Ceremonia de los antepasados', a cargo de la compañía de teatro La Diosa Cómica, y a continuación intervendrá el ilusionista almendralejenses Trevelan con el espectáculo 'Presencias'.

La actividad concluirá con una cata de vinos biodinámicos.

El precio de esta actividad es de 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos