Se rompe la cadera al sufrir un robo con tirón paseando con su nieta en Almendralejo

Imagen de archivo de un robo con tirón.:HOY/
Imagen de archivo de un robo con tirón.:HOY

La Policía Nacional ha detenido al ladrón, que al día siguiente asaltó a otra mujer propinándole un fuerte manotazo por la espalda | El juzgado ha decretado su ingreso en prisión

REDACCIÓN HOY.ES

Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado lunes 21 de mayo en Almendralejo a un hombre de 30 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El primer robo ocurrió el pasado sábado, sobre las 12:45 horas, cuando una mujer de 71 años paseaba con su nieta por la calle Donoso Cortés de Almendralejo. «Sorpresivamente un hombre se le acercó por detrás y le dio un fuerte tirón en el bolso, tirándola al suelo y siendo arrastrada hasta que el ladrón consiguió arrebatárselo», informa el cuerpo policial en nota de prensa.

Debido al fuerte impacto con el asfalto, la mujer se fracturó la cadera y su nieta sufrió un fuerte ataque de ansiedad.

El segundo robo sucedió este lunes, cuando una mujer de 63 años que caminaba por la calle Huerto recibió un manotazo por la espalda en el lado izquierdo de la cara, aturdiéndola, sin llegar a caer al suelo ya que pudo apoyarse en un coche. En ese instante notó un fuerte tirón del bolso que portaba, arrebatándoselo.

Los agentes policiales fueron informados de estos hechos, y llevaron a cabo las gestiones tendentes para el esclarecimiento de los mismos. Entre las gestiones practicadas, las declaraciones de las víctimas y testigos de los robos fueron esenciales para la plena identificación del presunto ladrón, informa la Policía Nacional.

Fue la misma tarde del lunes cuando, con los datos recabados, se activó un dispositivo de búsqueda, realizando una vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, y procediendo a su detención cuando se disponía a salir de su vivienda para recoger el segundo bolso sustraído, que había arrojado en un contenedor cercano.

El detenido es un hombre de 30 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos