Recuperan en Sevilla casi 4 toneladas de aceitunas sustraídas en Almendralejo

Imagen de archivo de agentes inspeccionando un punto de compra venta de aceitunas/HOY
Imagen de archivo de agentes inspeccionando un punto de compra venta de aceitunas / HOY

Otros 30.000 kilos de aceitunas han sido inmovilizados de forma cautelar al no haberse podido demostrar su procedencia

EFE

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por hurtos de aceitunas perpetrados en varias fincas de la provincia de Sevilla y en Almendralejo (Badajoz), donde sustrajeron 3.795 kilos que ha conseguido recuperar en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, en la operación ha sido detenida otra persona por un delito de receptación.

Los hurtos se llevaron a cabo en diferentes fincas situadas en la localidades sevillanas de Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa.

Inicialmente fue investigado un vecino de Coria del Río como presunto autor de varios hurtos, al tiempo que en la localidad de Aznalcázar se comprobó que se realizaba la compraventa de la aceituna sustraída. Esto llevó a investigar a T.S.M., vecina de Bollullos de la Mitación, como presunta autora de un delito de receptación.

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una entrega de aceitunas de dudosa procedencia en otro puesto de compra, situado en la localidad de Bollullos de la Mitación.

Cuando los guardias civiles se personaron en el lugar vieron varias furgonetas cargadas de aceitunas de la variedad Carrasqueña, muy poco común en la comarca sevillana de El Aljarafe, que arrojaron un peso de 3.795 kilos. Los agentes lograron averiguar que esta aceituna había sido previamente sustraída de una finca situada en la localidad de Almendralejo.

Además, otros 30.000 kilos de aceitunas han sido inmovilizados de forma cautelar al no haberse podido demostrar su procedencia.

Fotos

Vídeos