El PSOE de Almendralejo pide recuperar la figura del guarda en los parques

Estado de los nuevos aseos de la Piedad. :: Hoy/
Estado de los nuevos aseos de la Piedad. :: Hoy

Reivindica la labor que hacían en su conservación, a la vez que denuncia el estado de los nuevos aseos del parque de la Piedad

GLORIA CASARES

El Grupo Socialista de Almendralejo pide al Ayuntamiento que recupere la figura del guardaparques, cuya función es velar por la conservación de estos espacios públicos, tras los destrozos en los aseos del parque de La Piedad un año después de construirlos nuevos. Los socialistas lamentan lo que consideran una «dejadez» y el «abandono» en que se encuentra la ciudad desde que gobierna el equipo de gobierno del Partido Popular, apuntan en una nota de prensa. Además, pide que se adecuen las instalaciones de los servicios públicos del parque de la Piedad, para poder hacer uso de ellos. En opinión de los socialistas, el equipo de gobierno del PP de Almendralejo no tiene interés por los problemas de la ciudad y ponen como ejemplo el caso de los aseos del parque de la Piedad.

Desde el año 2015, recuerdan, el Grupo Socialista ha preguntado al equipo de gobierno cuándo tenían pensado arreglar y abrir los servicios del parque de la Piedad.

Una vez terminadas las obras, se tardaron casi dos años en abrir al público estos servicios públicos y tras menos de un año y medio abiertos, «el aspecto que presentan los mismos es totalmente penoso y deplorable».

Lamentan que en 7 años de gobierno no han visto, ni resuelto las necesidades que existen en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, contestó ayer a esta denuncia de la oposición y aseguró que lo que ha sucedido en dichas instalaciones son consecuencia de actos vandálicos. A preguntas de los periodistas, aseguró que este tipo de actos vandálicos «son más habituales de lo que debería ser». El edil 'popular' afirmó que «los operarios del parque de obras municipal están continuamente realizando tareas de mantenimiento y el servicio de limpieza contratado, hace esa limpieza tres veces cada día, por lo que considera que no hay motivo de alarma». Sin embargo, reconoció que esta vez se está produciendo un retraso en el arreglo de los aseos, que llevan abiertos menos de un año desde su rehabilitación, algo que justificó en que «se está a la espera de la llegada de las puertas que se han pedido para reponerlas, pero nada más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos