El PSOE pide que no se haga un centro cultural en el mercado de abastos de Almendralejo

Anteproyecto publicado en el perfil de Facebook de Lobato. / HOY
Anteproyecto publicado en el perfil de Facebook de Lobato. / HOY

Dice que es el «gran engaño» del PP, que tras derivar los Feder a otras obras anunció un centro comercial y ahora promete los fondos Dusi

GLORIA CASARES

El PSOE ha pedido al alcalde, José García Lobato, que desista de la idea de construir un centro cultural y formativo en el antiguo edificio del mercado de abastos y lo rehabilite para que sea utilizado como mercado municipal.

Quieren que así «dé vida y aumente la actividad diaria que hay» en la barriada del Mercado.

Además, le recuerdan que es el alcalde de la ciudad y que «Facebook y demás redes sociales no son el medio correcto para dar las noticias que atañen a más de 34.000 vecinos», después de que haya dado a conocer el anteproyecto diseñado para actuar en ese edificio con fondos Dusi a través de las redes sociales.

También le piden que hasta que se rehabilite el edificio, lo cierre «mirando y velando por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos de Almendralejo que cada día pasan por sus instalaciones».

Los socialistas aseguran que el antiguo edificio del mercado de abastos «es el gran engaño» del PP de Almendralejo y lo argumentan en que 2012 trasladaron a los comerciantes hasta el nuevo mercado de Las Mercedes «bajo la promesa de su vuelta en pocos meses tras las reformas del edificio». Posteriormente, dice el PSOE, «nos vendieron que existían varias empresas interesadas en construir un gran centro comercial donde se encuentra este edificio», lo que motivó que derivaran el dinero de los fondos Feder destinados a su rehabilitación a la avenida de La Paz y a otras obras.

«Ya en 2014, tras llevar el edificio años cerrado, se hicieron unas pequeñas reformas en el mismo, cediéndolo a asociaciones y colectivos, sin realizar las obras a las que obligaba la Unión Europea, con los riesgos que esto conlleva para todos los usuarios de sus instalaciones» y ahora prometen la rehabilitación del edificio con fondos Dusi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos