El PSOE de Almendralejo exige una campaña de asfaltado «urgente»

Baches en la calzada de la República de Cuba. :: g. c./
Baches en la calzada de la República de Cuba. :: g. c.

Cree que la situación de la ciudad es de «absoluta dejadez» y lamenta que se haya convertido en referente negativo

GLORIA CASARES

El PSOE de Almendralejo cree que la ciudad ha pasado de ser un referente a nivel regional en «referente pero cosas negativas» como el desempleo, la deuda municipal y el caso de presunta corrupción política en el Ayuntamiento. De «absoluta dejadez» calificó el concejal socialista Juan Manuel Forte la situación de la ciudad cuando se cumplen seis años y medio de gobierno del Partido Popular con José García Lobato.

Ejemplos como el quiosco de la Piedad o el contrato paralizado de construcción de pasos de peatones son para los socialistas un ejemplo de cómo gobierna García Lobato la ciudad y de los vaivenes de su gestión.

En este sentido, criticó que aún no tengan claros los proyectos que van a ejecutar con los fondos europeos Dusi, ni qué van a hacer con zonas como la plaza del Mercado y el antiguo mercado de abastos.

«Se nos dijo que había dos o tres empresas interesadas en el Mercado» en la construcción de un centro comercial. «El alcalde ha faltado a la verdad continuamente».

Consideran «lamentable» el estado de la ciudad, por lo que exigen que se acometa un plan de asfaltado urgente después de varios años sin actuar en las calles.

Forte lamentó que el gobierno no aprobase la enmienda al presupuesto de 2018 para que se incrementase la partida de 170.000 euros, que consideran insuficiente.

Sin una lista

La oposición critica que el plan de asfaltado se haya anunciado en varias ocasiones, pero no termina de ejecutarse, ni de darse a conocer el listado de calles en las que se va a actuar con esa partida. Ello a pesar de que el concejal del área, Juan Daniel Bravo, aseguró que la actuación en la calle Piedad sería inminente.

Además, anunció que su grupo va a presentar un escrito para que el gobierno local informe del coste total de los dos últimos proyectos ejecutados con fondos generadores de empleo estable de los Aepsa y qué empresas privadas han intervenido en la terminación de las obras.

Hacía referencia a la construcción de un graderío en el parque Ramón y Cajal y al quiosco de la Piedad. Este último, creen, se ha ido de presupuesto con los cambios en el proyecto y temen que se vaya a invertir aún más dinero público para construir la cocina, ya que ahora no tiene el permiso veterinario para servir comidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos