Denuncian la suciedad de Almendralejo y la abundancia de ratas

Una de las imágenes facilitadas por el PSOE. :: HOY

El PSOE pide que se exija a la empresa encargada que haga sus labores y se limpien los imbornales

GLORIA CASARES

El Grupo Municipal Socialista de Almendralejo denuncia la «suciedad que cada vez más se ve por todos y cada uno de los rincones» de la ciudad.

El único grupo en la oposición asegura que el equipo de gobierno del Partido Popular de Almendralejo, con su alcalde, José García Lobato, a la cabeza, «no hacen nada para poner solución a la suciedad».

Los socialistas apuntan a que desde hace varios meses han denunciado la existencia de ratas, vivas y muertas, y cucarachas en diferentes lugares de la ciudad, «obteniendo la indiferencia y las burlas en pleno municipal del alcalde de Almendralejo como única respuesta».

Además, aseguran que tampoco se limpian los imbornales ni los contenedores, por lo que cada vez existe más suciedad en las calles, por lo que advierten que ello conlleva «riesgos para la salud de los vecinos».

En una nota de prensa, en la que se adjuntan una serie de imágenes, el grupo político exige al Gobierno municipal que «dejen de pasarse la pelota» de unos concejales otros en contestación a las preguntas de la oposición en las comisiones informativas y actúen.

También les piden que «dejen de pensar en fiestas, cachondeos» y que se pongan a trabajar para que Almendralejo recupere la imagen que merece, «y que tenía antes de su llegada al Ayuntamiento». Asimismo les piden que se preocupen por la salud de todos los vecinos y exijan y vigilen que la empresa encargada de la limpieza en la ciudad realice las labores que tiene encomendadas por el Ayuntamiento.

Por último, piden que limpien todos los imbornales de la ciudad antes que lleguen las lluvias y se puedan producir inundaciones.

Fotos

Vídeos