La Policía Local de Almendralejo patrulla con los coches camuflados por la escasez y antigüedad de los vehículos

El concejal Merino pasando ayer de largo frente a los agentes. :: g. c./
El concejal Merino pasando ayer de largo frente a los agentes. :: g. c.

Los agentes protestaron ayer frente al Ayuntamiento en contra de la precariedad de medios y los atrasos

GLORIA CASARES

Desde hace meses la Policía Local ha venido haciendo públicas sus quejas por una serie de necesidades que tienen los agentes a la hora de prestar el servicio. Unas reivindicaciones que han sido demandadas al Ayuntamiento, sin que hasta el momento se hayan satisfecho.

Ayer se dio un paso más en esas quejas y numerosos agentes de la Policía Local decidieron hacer una protesta sonora ante las puertas del Ayuntamiento para reivindicar una serie de mejoras en la equipación, medios técnicos, vehículos de patrulla y el pago de atrasos.

Durante unos 30 minutos los agentes se concentraron en la puerta principal del consistorio, donde mostraron pancartas e hicieron sonar fuertes pitidos y cánticos a través de un megáfono.

Después se trasladaron a las traseras del edificio para seguir otros minutos más con los cánticos a pocos metros del despacho del concejal de Policía Local, Luis Alfonso Merino. El edil llegó al Ayuntamiento durante la protesta, aunque no intercambió una palabra con los agentes que le reclamaron que atendiera a sus propuestas.

El portavoz Abel Corcho recordó que se trata de medidas que ya han sido solicitadas hace tiempo y que los responsables políticos se comprometieron a ejecutarlas, aunque hasta el momento no ha sido así.

Entre ellas, señaló, que sólo cuentan con tres coches policiales y dos motocicletas, lo que obliga a que se tenga que patrullar en ocasiones con vehículos camuflados y sin distintivos. El todoterreno y los dos ciclomotores han tenido que ser devueltos a la Junta de Extremadura, ya que la cesión era temporal.

Se trata de coches que fueron matriculados en el año 2010 y que «tienen muchísimos kilómetros».

También piden que se les equipe con chalecos antibalas, ya que algunos agentes han tenido que comprarlos de su dinero, mientras que otros no disponen de esa protección.

Los agentes también piden el pago de los atrasos, como los del exceso de servicios de noche por la disminución de efectivos en la plantilla; o el complemento de la carrera profesional de nivel 1.

El sindicalista denunció, además, que no se les ha abonado la diferencia de las cuantías de los trienios dentro de la carrera profesional.

Por último, reclamó nuevos aparatos de comunicación, ya que los que utilizan son analógicos y «se pierde la señal en algunas zonas»; así como que se aprueben más plazas de policía, puesto que consideran insuficientes cuatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos