La Policía Local denuncia a cuatro menores de 10 a 12 años por detonar petardos en la calle

La Policía inspeccionó este local de venta de petardos. :: g. c./
La Policía inspeccionó este local de venta de petardos. :: g. c.

La Jefatura dice que lleva a cabo una campaña de prevención, control e información sobre el uso de petardos

GLORIA CASARES

La Policía Local está llevando a cabo una campaña de prevención, control e información sobre la utilización ilegal de diverso material pirotécnico en las vías públicas de Almendralejo, según una nota de prensa remitida ayer.

Durante la misma se ha denunciado a dos menores de 12 años por detonar «varios petardos de importancia» en el parque de Santa Clara.

Asimismo se ha denunciado a otros dos menores, de 10 años de edad, «por detonar un número considerable de petardos, también de la categoría F-2» en la calle Eugenio Hermoso, en los grupos Santa Lucía. Además, se les intervino abundante material pirotécnico.

La Policía Local también han dado cuenta de que dos jóvenes, aparentemente menores de edad, fueron emplazados por los agentes a personarse en la Jefatura para poder iniciar un expediente sancionador contra la empresa Piro Ex, ubicada en la avenida Rodríguez Ibarra.

El motivo es que los agentes de paisano, durante una inspección, vieron cómo ambos salían del establecimiento con material pirotécnico guardado en una mochila y ninguno llevaba la documentación que les acreditase tener la edad para comprar el material.

Desde la Policía Local recuerdan que no está permitido tirar petardos o cohetes en las vías públicas sin contar con la correspondiente autorización. Y que está prohibido que este material sea vendido, adquirido, manipulado o detonado por menores de 12 años, siendo sus padres o tutores responsables subsidiarios de las correspondientes sanciones.

Esta empresa que vende material pirotécnico ha sido, además, objeto de inspección del local, documentación y autorizaciones por parte de la Intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil, según apunta la nota de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos