La Policía Local anuncia nuevos cortes de tráfico en Almendralejo este sábado

En el triduo a la virgen, cantó el orfeón de San Roque. :: g. c.

La procesión del Rosario partirá a las siete de San Roque y la Virgen lucirá los estrenos por catorce calles del centro

GLORIA CASARES

El grupo parroquial de la virgen del Rosario ultima ya los detalles de la procesión, que saldrá este próximo sábado por las calles de la ciudad.

En breve lucirá la cúpula en honor a la virgen en el parque de la Libertad, que cada año se diseña y se cambia para la ocasión por parte de los miembros de este grupo parroquial.

El pasado fin de semana ya comenzó el triduo en honor a la virgen del Rosario en la parroquia de San José, donde el sábado el orfeón de la parroquia hizo el acompañamiento musical a la liturgia. Se hizo así por consejo del párroco, para facilitar la afluencia de personas. Y tras el montaje de la cúpula, el siguiente paso es ultimar los detalles de la procesión, en la que este año habrá varios estrenos.

Por un lado, la virgen estrenará una saya de tisú de oro y sedas rosas, bordadas en oro y seda; diseñado y bordado por el artista José María Sanfélix. Otro de los estrenos será el aderezo de joyas valencianas de la primera mitad del siglo XX. Y, por último, se mostrará la restauración y el baño de oro del rosario de filigranas.

Desde la Policía Local ya se ha anunciado el dispositivo de corte de tráfico en varios puntos del centro de la ciudad para que pase la procesión.

Itinerario

El itinerario comenzará con la salida de San Roque a las siete de la tarde para seguir por Jesús Núñez Mancera, Villalba, plaza de Extremadura, Pilar, Méndez Núñez, plaza de la Iglesia, Ricardo Romero, Cantones, Pizarro, Constitución, Pilar, Suárez Bárcenas, Villalba y de nuevo al templo, donde se prevé llegue en torno a las once de la noche. El sábado se prohibirá el estacionamiento en la calle Ricardo Romero y en el resto, se irá cortando el tráfico al paso de la procesión.

Desde el grupo parroquial aconsejan a los ciudadanos que vean pasar a la virgen por debajo de la cúpula, en Suárez Bárcenas, ya que en ese momento se lanzará una lluvia de pétalos de claveles y habrá una suelta de palomas.

Asimismo, el acompañamiento musical de la procesión volverá a estar, un año más, a cargo de la Banda Municipal de Música Guzmán Ricis, de la localidad pacense de Barcarrota.

Fotos

Vídeos