La Policía convoca una protesta para que se cumplan los acuerdos

Desconocen si se van a adquirir coches nuevos. :: g. c.

Los agentes se concentran hoy frente al Ayuntamiento para que se les paguen los retrasos y más medios

GLORIA CASARES

La Policía Local de Almendralejo ha convocado para hoy una concentración de protesta a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento. Convocado por el sindicato Comisiones Obreras apuntan que uno de los motivos es que a fecha de hoy el Ayuntamiento aún les adeuda el exceso de servicios de noche realizados durante el año 2017.

Los agentes de la Policía Local pretenden así protestar contra la falta de ejecución de una serie de acuerdos alcanzados hace un tiempo y que siguen sin ver la luz.

Entre ellos está el poder contar con una planilla completa semestral de turnos de trabajo, como se había acordado.

Los agentes demandan también el pago de complementos como el de la carrera profesional de nivel 1, que algunos deben cobrar y aún no lo están haciendo.

Asimismo denuncian el incumplimiento del compromiso alcanzado con los responsables del equipo de gobierno municipal para que se les abone la diferencia de las cuantías de los trienios dentro de la carrera profesional. El retraso en el pago está haciendo que las cuantías aumenten.

En temas de seguridad, lamentan que la Policía Local aún no sepa si se van a adquirir nuevos coches para patrullar que necesita la plantilla.

También reclaman la adquisición de nuevos aparatos de comunicación interna y de los chalecos antibalas, peticiones todas ellas que ya se realizaron hace unos meses y que siguen a la espera.

Por último, piden que se apruebe un nuevo reglamento de la Policía Local en Almendralejo y critican «como insuficientes» las plazas ofertadas esta primavera para aumentar la plantilla tras las jubilaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos