Podemos critica la pasividad del PP respecto a García Lobato, que declara mañana en Madrid

José García Lobato, alcalde de Almendralejo:: HOY/
José García Lobato, alcalde de Almendralejo:: HOY

El alcalde de Almendralejo está citado este martes en la Audiencia Nacional como investigado en el caso Púnica

EFE | HOY.ES

Podemos Extremadura ha criticado hoy a la dirección del PP por no apartar de la Ejecutiva regional al alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien está previsto que declare mañana ante la Audiencia Nacional en relación con el caso Púnica. Según la providencia judicial, el alcalde tendrá que comparecer en el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional en calidad de investigado a las 9.30 de la mañana. Además del alcalde popular se cita a los concejales Luis Alfonso Merino y Carlos González Jariego, al empresario Gonzalo A. Parra Indias y al directivo de Cofely, Enrique Salas Rincón.

La Audiencia Nacional investiga la gestión del contrato de eficiencia energética de Almendralejo, que salió a concurso en 2014.

La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha añadido que los ciudadanos y ciudadanas de Almendralejo «no se merecen tener a este alcalde». A su juicio, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, debería haber tomado medidas contra Lobato como miembro de la Ejecutiva regional.

En noviembre del pasado año, Monago anunció que el Comité de Derechos y Garantías del partido analizaría la situación del alcalde de Almendralejo y de dos de sus concejales, que han sido llamados a declarar por el juez como «investigados» dentro del caso Púnica.

«Los ciudadanos y ciudadanas de Almendralejo no se merecen tener a este alcalde»

En opinión de Podemos, «la corrupción sistemática que sufre el país tiene sus consecuencias directas en la vida de los ciudadanos».

«Los continuas recortes en servicios públicos como sanidad o educación, las subidas del precio de la luz o el gas son ejemplos de como los corruptos secuestran y limitan la vida de las personas y rebaja la calidad democrática de una sociedad», han añadido desde la formación morada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos