La oficina de la Policía Local en San José lleva un mes cerrada

Esta oficina se abrió en 2014 ante las demandas ciudadanas. :: g. c./
Esta oficina se abrió en 2014 ante las demandas ciudadanas. :: g. c.

Defensa de lo Público critica la antigüedad de los vehículos policiales y que no se cubran las vacantes

GLORIA CASARES

El portavoz de la Asociación Defensa de lo público de Extremadura (ADP), Ricardo Caro, ha denunciado que la comisaría de la Policía Local de San José lleva un mes cerrada, a pesar de que es ahora cuando hay más temporeros en esa zona con motivo de la vendimia.

Por ello, Caro pide explicaciones al alcalde, José García Lobato, y al concejal delegado de la Policía Local, Luis Alfonso Merino, y pregunta si se debe a falta de personal.

El portavoz de esta asociación en Almendralejo recordó que «es una zona con mucha gente en la calle y en la que se pueden generar problemas de convivencia y conflictos sociales».

La asociación también ha reclamado la necesidad de que haya más agentes de la Policía Local y de que se cubran las plazas que se están quedando vacantes. Sólo este año se han producido tres jubilaciones «y no se están reemplazando» las bajas.

Con respecto a la Policía Local también pide al alcalde que atienda las reivindicaciones de las organizaciones sindicales con respecto a este cuerpo de seguridad. Se trata de cuestiones como la demanda de chalecos antibalas para los agentes que patrullan o que se arreglen los aparatos de comunicación interna que utilizan, que fueron citadas en una nota de prensa remitida por Comisiones Obreras.

«Pedimos al alcalde que se reúna con las centrales sindicales y que les dé una respuesta», después de que el concejal Merino no haya solucionado las demandas de los agentes.

Vehículos

El parque de vehículos de la Policía Local es otra de las reclamaciones de esta asociación, que opina que «están más bien defectuosos y tienen muchos años».

En este sentido, piden que se aclare la situación del vehículo todoterreno que fue cedido a Almendralejo en agosto de 2014 por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, como se aclaró entonces por parte del Ayuntamiento, y que se diga si hay que devolverlos.

«A ver si estamos utilizando recursos públicos de toda Extremadura porque no podemos renovar el parque móvil», señaló ayer el portavoz en rueda de prensa.

Fotos

Vídeos