Miles de escolares llevan el carnaval a la calle

Todos los colegios desfilaron ayer. :: g. c./
Todos los colegios desfilaron ayer. :: g. c.

El desfile de los chavales congregó ayer a grupos de todos los colegios en la avenida de la Paz

GLORIA CASARES

Miles de escolares llenaron la mañana de este viernes de color, música y baile la avenida de La Paz de Almendralejo en una nueva edición del desfile escolar del carnaval.

Con un recorrido que comenzó en el parque de la Libertad a las once de la mañana, los grupos de escolares han pasado por casi toda la avenida hasta llegar a la rotonda Adolfo Suárez, donde daban la vuelta al recorrido para seguir de nuevo por la zona peatonal del bulevar. En esa rotonda se había instalado un escenario y había jóvenes animando con música de ambientación, que completaba la que llevaba cada uno de los centros educativos que participaba en el desfile.

Disfraces de astronauta, de peces de la película Nemo, de emoticonos o del carnaval de Venecia, niños, padres y profesores desplegaron sus coreografías a lo largo del recorrido de la avenida de La Paz, que se había cortado al tráfico para el evento.

Los que más disfrutaron fueron los pequeños y los abuelos, que no faltaron a esta cita anual del carnaval. Después de casi dos horas, el desfile dio paso a las otras actividades de la programación del carnaval de Almendralejo, que va a suponer unos gastos de 10.000 euros para el Ayuntamiento, según fuentes municipales.

Festival

De ellos, 1.500 euros serán para el Festival del carnaval, que ha organizado la empresa RA&A, de Daniel Romero, y que se desarrollará esta tarde en el teatro Carolina Coronado.

El festival contará con las actuaciones de 'La Mascarada', 'La comparsa de Almendralejo', 'Comparsa los que faltaban' y la 'Chirigota de Mérida?. El coste de las entradas es de 3 euros.

En torno a las nueve de la noche comenzará la ambientación carnavalera en la gran carpa que se ha instalado en el parque de Espronceda. Allí se fallará el concurso de disfraces, que repartirá un premio de 100 euros para el mejor disfraz individual y de 300, para el grupo más numeroso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos