La Mancomunidad reclama al Ayuntamiento 93.900 euros

Hasta 2012 los caminos los arreglaba la mancomunidad. :: g. c./
Hasta 2012 los caminos los arreglaba la mancomunidad. :: g. c.

La comisión liquidadora presenta un requerimiento previo al contencioso

GLORIA CASARES

La Mancomunidad Integral 'Tierra de Barros' reclama al Ayuntamiento de Almendralejo 93.983 euros en concepto de «obligación de pago» para liquidar la salida del municipio, aprobada en julio de 2012 por el Gobierno de José García Lobato.

La reclamación se produce por la comisión liquidadora de la mancomunidad, en un requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa. La deuda corresponde, dice el escrito de la mancomunidad, en relación con los gastos derivados del servicio que prestaba.

La mancomunidad, compuesta por diez municipios de la comarca, se disolvió en febrero de 2014, tras la salida de Almendralejo, al ser el municipio que más dinero aportaba y en el que tenía a las máquinas arreglando los caminos más tiempo.

La Junta Local de Gobierno del 2 de agosto decidió aprobar el informe del secretario del Consistorio, en el que se rechaza la totalidad de los hechos y argumentos esgrimidos en el requerimiento previo, lo desestiman y acuerdan notificarlo así a la comisión liquidadora.

Deudas saldadas

El informe del técnico municipal argumenta que el pleno de Almendralejo ya aprobó esta salida de la mancomunidad, lo notificó en tiempo y forma y saldó las deudas contraídas hasta el momento.

Por su parte, la mancomunidad considera que el Ayuntamiento debe satisfacer esos casi 94.000 euros en concepto de maquinaria, gastos generales, indemnización por despido de operarios, sentencias y costas de las mismas, así como el reintegro del taller de empleo Ecoempleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos