Lobato pide a la Junta que abra en Almendralejo un punto de atención psicológica para las víctimas de violencia de género

La carrera de la mujer será en marzo. :: g. c./
La carrera de la mujer será en marzo. :: g. c.

Acusa al Gobierno regional, que en 2017 concedió a Almendralejo 26.000 euros para este colectivo, de trato perjudicial a la ciudad

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo recibió el pasado año 26.000 euros de la Junta de Extremadura para el desarrollo del 'Programa que permita la incorporación del derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias y para la evaluación, información y atención a víctimas de violencias de género, para prevenir proceso de exclusión social'.

Así se llama este programa, que se desarrolló en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo, para atender a víctimas de violencia de género.

Esta subvención se publicó el lunes en el Boletín Oficial de Extremadura (BOE), en el que se recogen las subvenciones que otorgó la Junta de Extremadura a distintos municipios de la región.

Este anuncio llega una semana después de que el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, reclamase como presidente del Partido Popular en la ciudad a la Junta de Extremadura un punto de atención psicológica para víctimas de violencia de género.

Sesenta mujeres

García Lobato acusó a la Junta entonces de dar un trato perjudicial a la ciudad de Almendralejo por estar gobernada por otro partido político distinto y aseguró que con ello perjudicaba a más de 60 mujeres víctimas de violencia de género.

De ellas, apuntó, un gran número son mujeres de otras localidades de la comarca, que acudían a Almendralejo para ser atendidas.

En su comparecencia en la sede del PP local, García Lobato aseguró que la técnica que atiende a las víctimas de violencia de género en los Servicios Sociales estaba de baja, por lo que las mujeres no podían ser atendidas hasta que no fuera contratada una nueva persona para el puesto, para lo que reclamaba públicamente la ayuda económica de la Junta.

La red de puntos de atención a víctimas de violencia de género de Extremadura cuenta con 16 sedes, ocho en la provincia de Badajoz y otras tantas en la de Cáceres.

En la provincia pacense están en Badajoz, Zafra, Mérida, Villanueva de la Serena, Llerena, Olivenza, Fregenal de la Sierra y Cabeza del Buey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos