Lobato considera insuficientes las obras que realiza la Junta en centros educativos de Almendralejo

El alcalde, ayer junto a dos diputadas del PP. :: g. c./
El alcalde, ayer junto a dos diputadas del PP. :: g. c.

Visitó el miércoles acompañado de dos diputadas del PP el colegio Espronceda, donde el Ejecutivo regional ha iniciado las actuaciones previstas

GLORIA CASARES

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, considera que las obras que realiza la Junta de Extremadura en centros educativos de Almendralejo «son insuficientes». Lo dijo ayer durante una comparecencia, junto a diputadas del PP de Extremadura y el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, tras visitar el colegio José de Espronceda, donde la Junta está llevando a cabo una obra para arreglar las grietas del edificio y reformar la sala polivalente que se usa de gimnasio, con una inversión de 111.000 euros.

Se trata de la primera de las obras previstas por la Consejería de Educación en la ciudad, a la que le seguirá, según fuentes de la Consejería, la reforma integral del instituto Santiago Apóstol, que ya han sido adjudicadas por algo más de un millón de euros. Las mismas fuentes han anunciado que en días solicitarán la licencia de obras para el nuevo colegio de San Roque, presupuestado en 3,9 millones de euros.

Más datos

García Lobato aprovechó el martes su comparecencia pública para criticar que la Consejería no haya iniciado aún las obras para renovar la cubierta del edificio del Conservatorio Oficial de Música. Y ha calificado de «excusas» el hecho de que el edificio no sea de titularidad regional, puesto que se han hecho ya obras con anterioridad por parte de la misma Administración.

Estas declaraciones llegan después de que la Consejería aclarase que las obras previstas ahora suponen una inversión de 153.000 euros, mientras que las anteriores eran obras menores, lo que obliga a que el Conservatorio pase a titularidad de la Junta para acometerlas.

Lobato volvió a reivindicar ser recibido por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, para tratar ese asunto, así como otras demandas de infraestructuras educativas en la ciudad. Ha criticado que la consejera no quiera recibirle.

Además, en esa reunión pretende solicitarle que la Junta acometa «demandas históricas» de centros educativos, así como mejoras como un gimnasio nuevo para el José de Espronceda, así como la ejecución de obras que terminen con las «deficiencias en estructuras, el ascensor del que carecen muchos colegios, multitud de infraestructuras eléctricas, que le corresponde a la Junta sustituir y adecuar, y otras situaciones gravosas en dotación de aulas, deficiencias en los patios, son muchas las deficiencias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos