Licitan los servicios de mantenimiento de parques y de caminos por 268.000 euros en Almendralejo

El mantenimiento de los parques se privatizó en 2014. :: g. c./
El mantenimiento de los parques se privatizó en 2014. :: g. c.

Ambos servicios fueron privatizados hace unos años y han sido gestionados por Minusbarros y Alquiser

GLORIA CASARES

El gobierno municipal ha aprobado en las últimas semanas dos nuevos contratos de servicios para adjudicarlos a empresas.

Se trata del servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes públicas de Almendralejo, que sale a licitación por un importe de 178.000 euros y dos años; y el servicio de mantenimiento de caminos y viales públicos, que se licita por 90.000 euros para un año.

La licitación del servicio de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes públicas se aprobó en la Junta Local de Gobierno del pasado miércoles.

Se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y el de cláusulas administrativas para abrir la licitación del contrato, que limita las ofertas únicamente a centros especiales de empleo.

Por ello, todo apunta a que seguirá siendo la empresa Minusbarros la que continúe prestando el servicio, que se le adjudicó en 2014 por dos años de duración. Asimismo, el Ayuntamiento pretende formalizar un nuevo contrato para que una empresa preste el servicio, que se privatizó en 2013, cuando el gobierno de José García Lobato decidió que dejara de hacerlo la Mancomunidad de Maquinaria de Tierra de Barros.

Desde entonces todos los contratos han sido todos adjudicados a la empresa 'Alquiler Obras y Servicios S.L' (Alquiser). Todos han sido por un año menos en 2016, cuando salió por dos años y por un importe de 178.000 euros.

En el pliego de condiciones técnicas se apunta a que el servicio afectará a 17 caminos y veredas, además de a las zonas del entorno del recinto ferial, la ermita de San Marcos, 'Pío XII', 'Las Pizarrillas' o 'El Palomino'. Aunque exponen que en caso de deterioro significativo y para garantizar la seguridad del usuario se puede actuar en cualquier otro camino público del listado oficial.

La tramitación de este expediente ha sido considerada urgente, por lo que el plazo para presentar solicitudes es de ocho días naturales.

En el concurso se atenderá únicamente al criterio del precio más bajo de las ofertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos