La Junta aprueba 500.000 euros para formar a 30 alumnos

Aprueba las dos especialidades de las Escuelas Profesionales que fueron rechazadas el año pasado

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo presentó el año pasado un proyecto de Escuelas Profesionales a la convocatoria de la Junta de Extremadura con tres especialidades y con el objetivo de formar a 45 alumnos (15 en cada una de ellas), sin embargo, sólo se aprobó una de ellas.

Meses después, la Junta ha sacado una convocatoria extraordinaria, a la que accedió Almendralejo con las dos especialidades que no habían sido aprobadas en la primera, y esta semana ha salido la resolución por la que se aprueban.

Así, pues, lel Gobierno regional da luz verde al proyecto que permitirá formar a 30 alumnos en dos especialidades, con una inversión de casi 500.000 euros.

El proyecto 'Cata' permitirá formar a 15 alumnos en la especialidad de animación fisicodeportiva y recreativa y otros 15 en formación turística y de información al visitante, con una formación dual de doce meses de clases y de dos meses de prácticas en empresas.

El proyecto, además, prevé la contratación de un director, un gestor, un coordinador de formación, los monitores, un auxiliar administrativo y un conserje conductor.

La mayor parte del dinero irá destinado a la formación remunerada de los alumnos, 239.000 euros, mientras que 204.000 euros son para el pago de los salarios y de la Seguridad Social de los docentes y personal administrativo. El material se llevará 54.000 euros.

El concejal de Desarrollo Económico, Carlos González Jariego, anunció que esta semana se ha aprobado en Junta Local de Gobierno el proyecto con el que optarán a la próxima convocatoria.

'Concordia'

El denominado 'Concordia' está presupuestado en 746.000 euros y prevé la formación de 45 alumnos en tres especialidades, la de carpintería de madera, la de albañilería y pintura industrial en construcción y la de atención sociosanitaria a personas en domicilios.

Justificado estas especialidades en que «según la información estadística de la que disponemos, es un sector en el que hay necesidades latentes de formación», en referencia a la carpintería de madera.

Respecto a la de albañilería y pintura, «hacía tiempo que no se solicitaba y en los planes de empleo público son escasos los pintores inscritos en el Sexpe»; mientras que en cuanto a la tercera apuntó que «el mercado todavía necesita dotarse de este tipo de servicios».

Fotos

Vídeos