La Junta adjudica a Fontelex la obra del nuevo colegio de Almendralejo

La consejera junto al arquitecto del proyecto y del alcalde. :: g. c./
La consejera junto al arquitecto del proyecto y del alcalde. :: g. c.

La concesión provisional se ha hecho por más de 2,5 millones de euros, un 22% inferior al importe de salida de la licitación

GLORIA CASARES

La Consejería de Educación ha formalizado la adjudicación provisional de las obras de construcción del nuevo colegio en Almendralejo a la empresa Fontelex con una baja en torno a un 22% con respecto al importe de licitación, que fue de 3.271.000 euros.

Ello supondrá que la Junta de Extremadura invertirá unos 2.551.400 euros en el nuevo colegio de Almendralejo, el 80% de los cuales tiene financiación europea de fondos Feder. El centro contará con dos plantas en las que se construirán dos unidades de Educación Infantil, de dos a tres años, seis unidades de tres a seis años y doce unidades de Educación Primaria, con capacidad para acoger a 474 alumnos.

El centro se levantará sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Puebla de la Reina, en frente del parque comarcal de bomberos, que cedió el Ayuntamiento en 2008.

Esta adjudicación provisional se firmó el pasado día 4 de junio en una reunión de la mesa de contratación, que ha tenido que examinar las propuestas de las 15 empresas presentadas al concurso público, que se publicó el día 27 de diciembre en el DOE. Ahora la empresa Fontelex debe entregar la justificación administrativa y después se firmará el acta de replanteo.

Un plazo de 22 meses

Desde esa firma, la empresa tendrá un máximo de un mes para iniciar las obras de construcción de este colegio, cuyo plazo de ejecución es de 22 meses.

De esta forma se cumple el compromiso adquirido por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que durante una visita a Almendralejo para presentar el proyecto en un acto en presencia del alcalde, José García Lobato, en el que se comprometió a que antes del verano se habrían adjudicado las obras, algo que puso en duda hace unos días el regidor municipal.

Detalles

Este colegio tiene un diseño bioclimático, con elementos de eficiencia energética en su construcción.

Además de las aulas, contará con comedor, biblioteca, gimnasio y una superficie de 4.000 metros cuadrados para patios de recreo y pistas polideportivas. La novedad es que dispondrá de una zona para huerto escolar, además de varias zonas verdes.

Se termina asi un proceso, el de construcción de este nuevo colegio, que se paralizó en 2011, después de haberse convocado un primer proceso de licitación, que nunca llegó a adjudicarse por el cambio de gobierno en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos