En Almendralejo en julio se formalizaron 1.808 contratos, solo 39 indefinidos

La mayor parte de los contratos fueron del sector servicios, seguidos de la agricultura

GLORIA CASARES

Durante el mes de julio se formalizaron 1.808 contratos en Almendralejo. Se trata de una buena cifra, en un mes en el que la ciudad aún cuenta con 4.166 desempleados, lo que supone un 25.66% de paro.

La mayor parte de los contratos, sin embargo, fueron temporales. De hecho, sólo 39 de esos más de 1.800 fueron indefinidos, a pesar de las medidas para fomentar el empleo estable.

Otro dato negativo es que la mayoría de los contratos fueron para hombres, un total de 1.241. Esto en una ciudad en la que el paro femenino sigue siendo el talón de Aquiles, puesto que hay 2.750 mujeres desempleadas en Almendralejo aún.

En cuanto a los sectores que han creado esos puesto de trabajo, la gran mayoría provenían del sector servicio, en el que se formalizaron 970.

Esa cifra contrasta con el sector de la agricultura, el segundo que más empleo creó, aunque no se llegó a los 600 contratos. Se prevé que durante este mes de agosto esa cifra crezca con motivo del inicio de la vendimia en la comarca.

En el sector industrial se crearon 119 puestos y en el de la construcción se formalizaron 123 contratos.

A pesar de que en los últimos años se ha experimentado una tendencia a la disminución del paro, Almendralejo sigue siendo de las ciudades de tamaño mediano y gran tamaño de Extremadura con una tasa más elevada de desempleo, sólo superada por Montijo. El censo de población es de 34. 543 personas. El pico del paro se alcanzó en 2012 con un 32 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos