700 jóvenes de Almendralejo se dan cita hoy en el Festival de la Canción Misionera

Llegarán a la localidad 17 grupos de colegios y parroquias de toda la archidiócesis y también un grupo de Portugal

GLORIA CASARES

Almendralejo acogerá hoy a más de 700 jóvenes durante la celebración del XXXI Festival-Encuentro de la Canción Misionera. Bajo el lema 'Atrévete con algo +', unos 750 jóvenes, entre niños y animadores, de 17 grupos de distintas parroquias y colegios de la archidiócesis se darán cita en el Palacio del Vino y la Aceituna, en una jornada de convivencia, organizada por la Diócesis de Mérida-Badajoz.

De Almendralejo participarán los grupos del colegio Santo Ángel y del colegio Ruta de la Plata.

La jornada comenzará a las 10 de mañana con la acogida de los participantes en la plaza de Espronceda. Antes de subir al Palacio del Vino, donde la actividad no comenzará hasta la tarde, los participantes acudirán, en torno a las once de la mañana, a la parroquia de la Purificación, donde se celebrará la eucaristía. Será después cuando los participantes se trasladen hasta el parque de la Piedad, donde se llevará a cabo una gymkhana. Después de la comida visitarán el santuario de la Piedad. El almuerzo lo realizarán los participantes en este propio parque de la Piedad. Ya por la tarde, en torno a las cuatro y media comenzará el Festival de la Canción Misionera propiamente dicho, que tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna.Allí los 17 grupos interpretarán una canción con letra y música originales.

En este encuentro está prevista la participación de más de 750 niños y animadores de grupos llegados de localidades como Badajoz, La Roca de la Sierra, Mérida, Badajoz, Arroyo de San Serván, Hornachos, Olivenza, Calamonte, Villafranca y del municipio portugués de Campo Maior. En torno a las ocho de la tarde está previsto que termine este festival, tras lo cual cada grupo marchará a sus localidades de origen en autobús. Se entregará un detalle a cada participante en este festival, que organiza la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y que se celebra cada año en una localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos