Interceptado un conductor ebrio en Almendralejo, cuya acompañante iba sentada en la ventanilla

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un vecino de Mérida por conducir en estado ebrio, con una tasa de alcohol de 1,21 miligramos por litro en aire espirado, mientras que su compañera iba sentada en el marco de la ventanilla de lado derecho.

El vehículo fue interceptado en la tarde-noche ayer por una patrulla de la Policía Nacional, que avisó al equipo de atestados e informes de la Policía Local para que le hicieran una prueba de alcoholemia ante las evidencias de que el conductor del turismo pudiera estar ebrio, según ha informado en una nota de prensa de la Policía Local.

Al conductor, A.J.D., de 46 años, se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y quedó a disposición del juzgado de guardia, mientras que el vehículo quedó inmovilizado.

Por su parte, a su compañera, una mujer de 31 años y también vecina de Mérida, que responde a las iniciales M.S.R.L., fue denunciada por no llevar el cinturón de seguridad.

La mujer iba circulando por las calles céntricas de Almendralejo fuera del habitáculo interior del vehículo, con el consiguiente «peligro temerario de caída sobre la calzada», según reza la nota de prensa.

Fotos

Vídeos