C's insta al Ayuntamiento de Almendralejo a hacer un plan de desbroce de las parcelas

El año pasado hubo 170 salidas por incendios de pastos. :: g. c./
El año pasado hubo 170 salidas por incendios de pastos. :: g. c.

G. CASARES

El grupo de acción local de la formación política Ciudadanos en Almendralejo ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para impulsar un plan de limpieza y desbroce de las parcelas privadas y de titularidad municipal de la localidad. El objetivo que se persigue «con esta iniciativa es prevenir la proliferación de insectos y evitar el riesgo de incendio«, según indica el coordinador de la agrupación comarcal de Cs Tierra de Barros, Juan Ignacio Díaz, a través de una nota de prensa.

«Consideramos que las intensas lluvias de estos meses han provocado el aumento considerable de malas hierbas, ocupando gran parte del paisaje de nuestra ciudad», apuntan desde la formación naranja.

También ha recordado que el año pasado el Parque comarcal de Bomberos aconsejó que la limpieza de las parcelas fuera periódica, para evitar incendios cuando entran en combinación altas temperaturas y tormentas eléctricas.

Sin embargo, en Almendralejo «el proceso actual por el que apuesta la delegación de Urbanismo requiere de tiempo entre que los técnicos comprueban las parcelas, se le notifica al propietario y este cumple con las exigencias por riesgo de ser sancionado o no», recuerdan desde Ciudadanos en la nota.

«Creemos que se hace necesario que se diseñe un plan urgente, con medidas concretas para mitigar los riesgos».

El coordinador de la agrupación de Tierra de Barros ha subrayado que trabajan por un Almendralejo más limpio, que cuida y protege el medio ambiente.

«Desde nuestra formación ofrecemos al equipo de gobierno toda nuestra colaboración para el desarrollo de ésta y cualquier otra propuesta que busque mejorar la ciudad», apuntan desde Ciudadanos.

170 salidas de bomberos

El parque comarcal de bomberos de Almendralejo tuvo que realizar en torno a 170 salidas por incendios motivados por pastos en toda la comarca, según datos facilitados a HOY.

Ya el año pasado los pastos dieron un susto importante en Almendralejo.

El más importante fue un incendio de pastos en el camino de abajo del restaurante La Silera provocó que las llamas, que se creían apagadas, se reavivaran con el aire y alcanzasen a toda la nave de celebraciones que hay en el antiguo El Paraíso, provocando importantes daños materiales.

Desde Ciudadanos destacan la importancia de limpiar de pastos las parcelas que se encuentran próximas a contenedores de basura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos