Un incendio calcina un salón de celebraciones en Almendralejo

El fuego comenzó en una zona de pastos cerca del restaurante. :: / HOY

GLORIA CASARES ALMENDRALEJO.

Un incendio calcinó en la tarde de ayer una gran parte del salón de celebraciones La Silera (antiguo restaurante El Paraíso) en Almendralejo. El incendio, que comenzó sobre las seis de la tarde en una zona de pastos cercana a la parte baja del restaurante, en el camino de Las Pizarrillas, se propagó por la puerta trasera del salón minutos después, cuando parecía que ya estaba controlado. El incendio se inició unos minutos después de haber cerrado el restaurante, y fue entonces cuando al quemarse esa puerta trasera, las llamas entraron en el salón de celebraciones, propagándose a través de los conductos de climatización por el falso techo, lo que hizo el que material inflamable extendiera el incendio en casi toda su superficie.

Hizo falta la participación de seis dotaciones de bomberos, dos del parque de Mérida, dos de Villafranca y dos de Almendralejo para sofocar el fuego. En el mismo también intervinieron efectivos de la Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local, ya que tuvieron que ofrecer apoyo en la captación de varias tomas de agua, puesto que algunas mangueras tuvieron que traspasar la avenida de Sevilla, antigua travesía de la N-630.

Los bomberos tuvieron que recargar en varias ocasiones las bombonas de oxígeno para entrar en el recinto, ya que el humo había irrespirable su estancia en el interior. El humo se propagó durante varias horas por la zona sur de Almendralejo y afectó también a la visibilidad de la avenida, aunque no tuvo que ser cortada al tráfico. Al cierre de esta edición, los bomberos continuaban en la zona para terminar de sacar el humo que había afectado no solo a la nave, sino al restaurante, al bar y a la vivienda que hay en el segundo piso de la edificación.

Fotos

Vídeos