Ignacio Dols dará una conferencia en Almendralejo del santo sudario de Oviedo

Miembros del consejo con el cartel del Cristo de la Buena Muerte. :: g. c./
Miembros del consejo con el cartel del Cristo de la Buena Muerte. :: g. c.

La charla se enmarca en la programación de Semana Santa, que comienza el sábado con un vía crucis en la Piedad

GLORIA CASARES

Como cada Miércoles de Ceniza el consejo de hermandades de Almendralejo dio a conocer el programa de actividades de la Semana Santa que ha preparado para este año. Y las actividades se iniciarán este sábado a las siete y media de la tarde con una misa cofrade y un vía crucis por el parque de la Piedad.

La misa cofrade se celebrará en la ermita de la Piedad por la tarde y tras ella se desarrollará la edición número XIX de este vía crucis por los jardines del parque del mismo nombre, a no ser que llueva, lo que obligaría a hacerlo dentro del templo.

El portavoz del consejo de hermandades de penitencia y gloria de Almendralejo, Antonio Caballero, fue el encargado ayer de la presentación del programa junto al concejal José Antonio Regaña. Después, las actividades seguirán ya el siguiente fin de semana con el pregón del costalero, que por primera vez lo protagonizará una mujer y que será el día 23 de febrero en la parroquia de San Roque a las ocho y media.

El consejo ha decidido que sea Elisa María Fernández Esperilla, costalera de Nuestro Padre Jesús orando, la encargada de leerlo.

El programa de actividades también contempla una nueva conferencia de Ignacio Dols, que ya ha protagonizado en otras ediciones charlas sobre la sábana santa, y que vuelve a Almendralejo para hablar esta vez sobre el santo sudario de Oviedo. La conferencia será el día 3 de marzo en el Centro Cívico.

El pregón de la Semana Santa, que este año estará a cargo del costalero de la hermandad nuestro Padre Jesús en la sagrada entrada triunfal en Jerusalén y Señor del Gran Poder Alonso Álvarez Colchón, será el día 10 de marzo por la tarde en la iglesia de San Antonio.

Al finalizar el pregón se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico de la Semana Santa 2017 en las modalidades infantil y adulto.

Y por último, se entregará el reconocimiento al 'cofrade de honor de la Ciudad de Almendralejo', una distinción que se retoma después de varios años y que va a recaer en el que fuera presidente del consejo de hermandades local y cofundador de la hermandad de los Estudiantes Joaquín Sánchez-Grande Soler.

Ayer comenzó también el reparto de los carteles de la Semana Santa por la ciudad, que este año está dedicado al Cristo de la Buena Muerte, así como de las revistas con los desfiles procesionales y las descripciones de las distintas hermandades. Este año se han editado más de 12.000 porque el año pasado el número fue insuficiente.

Y a principios de marzo está previsto que se coloquen fotografías y enseres de Semana Santa en varios establecimientos comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos