La Hermandad de San Marcos de Almendralejo homenajeará a los ciudadanos

En breve se abrirá el plazo para inscribir carrozas. :: g. c./
En breve se abrirá el plazo para inscribir carrozas. :: g. c.

Será el día 22 con motivo del XXV aniversario de la ermita durante el día de convivencia

GLORIA CASARES

Termina la Semana Santa y los vecinos de Almendralejo ya solo miran a San Marcos. Y la Hermandad de San Marcos última los detalles de una programación, que fue presentada ayer por la hermana mayor en funciones, Cati Pérez.

En esta edición, la hermandad ha decidido homenajear al 'pueblo de Almendralejo' durante las actividades de la romería del mismo nombre y lo hará como reconocimiento a su colaboración en la construcción de la ermita, cuando se cumple su vigésimo quinto aniversario.

Cati Pérez adelantó ayer que éste será el reconocimiento que se hará durante el día de convivencia de la hermandad, que se celebrará el domingo 22 de abril, y se entregará al alcalde, José García Lobato, como representante de los ciudadanos.

Ese día se hará la bendición de medallas de San Marcos durante una misa en la ermita, que será cantada por el Orfeón de San Roque.

Tras la liturgia, se leerá el XI Pregón de San Marcos, que este año recaerá en Alonso Álvarez Colchón, primo del pregonero de la Semana Santa, con quien comparte nombre y apellidos.

Y por la tarde será cuando salga el santo en procesión hasta San Roque por el camino de Lobón.

El día de la romería, el 25 de abril, la procesión se hará a la inversa, ya que el santo se trasladará desde la parroquia a la ermita por los caminos, acompañado por miles de romeros a pie y decenas de carrozas.

Parcelas

«En breve se abrirá el plazo para inscribir carrozas», apuntó ayer el concejal José Antonio Regaña, un plazo que durará hasta el día 19, cuando por la tarde se celebre la reunión con los participantes.

El día 21, sábado, será el día en que se pinten las parcelas en la zona de la romería, en la que se habrán pintado previamente los caminos para ayudar a posibles evacuaciones y para mejorar los accesos.

El desayuno popular en la iglesia dará paso al 'camino de San Marcos', que realizan miles de almendralejenses hasta llegar a la ermita del mismo nombre, donde le espera el Grupo Tierra de Barros.

La caseta se abrirá la noche del día 24 y se servirán comidas y bebidas, estando gestionada este año por Bocatería Nilo. Para conmemorar el veinticinco aniversario de la construcción de la ermita la hermandad ha editado mil ejemplares de una revista con artículos históricos, de la tradición popular y con cánticos tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos