La Guardia Civil desplegará una unidad de seguridad ciudadana como apoyo para San Marcos

La casa de la hermandad se terminará cuando esté el PGM. :: g. c./
La casa de la hermandad se terminará cuando esté el PGM. :: g. c.
Almendralejo

Cruz Roja y Protección Civil tendrán puestos junto a la ermita el día de la romería

GLORIA CASARES

La Guardia Civil desplegará una unidad de seguridad ciudadana y unidades de apoyo para regular el tráfico en los caminos y la carretera Ex.300 durante la noche del día 24 de abril y el día de la romería. Además, la Cruz Roja y Protección Civil volverán a contar con puestos en la zona de la romería ambos días. Cruz Roja contará con una ambulancia, un enfermero y un médico y desplegará a 40 voluntarios. Por su parte, Protección Civil contará con 35 voluntarios, muchos llegados desde otras agrupaciones para velar por la seguridad en el día de San Marcos.

En cuanto a los efectivos de la Policía Local, no se dio a conocer el número de agentes que se desplegará, ya que el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, no compareció tras la junta de seguridad, celebrada ayer en el Ayuntamiento, como suele ser habitual, para establecer el dispositivo el día de la romería. Fue el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, el que explicó los medios que se van a desplegar ese día. Habrá agentes de la Policía Local en la procesión, en la romería, regulando el tráfico y en el casco urbano. Será un dispositivo similar a otros años, apuntó. También habrá seguridad privada en el entorno de la romería.

Regaña aseguró que serán diez los aseos portátiles que se instalarán en la zona y apuntó que ya se están arreglando los caminos por los que discurrirá la procesión y también los que delimitan las parcelas. Por su parte, la Hermandad de San Marcos comunicó ayer que con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la inauguración de la ermita, la misa del día de San Marcos estará presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, que concelebrará con todos los sacerdotes de la ciudad.

Las carrozas tienen de plazo para inscribirse hasta mañana y, según Regaña, ya son una treintena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos