El Gobierno local de Almendralejo dice que se han creado muchos proyectos empresariales

G. C.

El concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego, aseguró ayer que desde la puesta en marcha del programa 'Almendralejo Acelera' se han iniciado «muchísimos proyectos» empresariales, aunque no ha dado cifras. En una rueda de prensa y a preguntas de los periodista, el edil 'popular' ha animado a que se busque «a través de la aceleradora de empresas» el número de empresas que se han creado. Pero sobre el número de puestos de trabajo creados, cree que «es más complicado» saberlo.

Así ha contestado el concejal a las críticas del PSOEla semana pasada sobre el gasto de 437.000 euros en la contratación de una empresa de consultoría (Deloitte) durante tres años.

Según el concejal, se pensó que era positivo contratar la consultoría, que estuvo ofreciendo sus servicios dos años y que en el tercero el contrato se redujo a la mitad, ya que se ciñó sólo a la consolidación de las empresas y no a la aceleración. A partir de ahí se han ido buscando nuevos compañeros de viaje para continuar fomentando el emprendimiento y el nacimiento de nuevos proyectos empresariales. En este sentido, citó la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, la Fundación Incyde o el Banco de Sandanter, con la puesta en marcha de la Célula Yuzz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos