Lobato recalca que solo el juez se tiene que pronunciar sobre su situación

José García Lobato, alcalde de Almendralejo./HOY
José García Lobato, alcalde de Almendralejo. / HOY

El alcalde de Almendralejo declaró a finales de enero como investigado en la Operación Púnica

EUROPA PRESS

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha indicado que no hace declaraciones en relación a su situación procesal en el caso Púnica porque «solamente se tiene que pronunciar una persona, que es el juez instructor».

García Lobato ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la sede del PP de Almendralejo, sobre la declaración que realizó a finales del pasado mes de enero en calidad de investigado en la Operación Púnica.

«No voy a hacer declaraciones en relación a ese asunto porque aquí solamente se tiene que pronunciar una persona, que es el juez instructor, y que será él el que tenga que decir cuál es la siguiente actuación», ha insistido.

Más información

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, debe dar «alguna explicación» sobre su presunta relación con este caso. La presidenta de Podemos en la Cámara regional, Irene de Miguel, entiende que el PP regional debe tomar «cartas en el asunto».

Así, García ha lamentado que el primer edil almendralejense les tenga «acostumbrados a no decir nada cuando tiene que asumir responsabilidades»; y ha vuelto a pedir a García Lobato que «explique claramente» su posible implicación en la 'Púnica'.

Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha entendido que «dar la callada por respuesta» por parte del alcalde de Almendralejo «no es lo que se espera de un partido», en alusión al PP, que según ha incidido pide «constantemente explicaciones a los demás».

A su vez, la presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, ha defendido que el primer edil de Almendralejo «debería haber cesado en su puesto cuando fue imputado»..

En este sentido, tras afirmar que al PP «le cuesta mucho tomar medidas drásticas» ante presuntos casos de corrupción, ha alertado de que en el seno de dicha formación «van saltando poco a poco casos (de presunta corrupción) de hace muchos años».

De igual manera, Irene De Miguel ha entendido que al rehusar pronunciarse sobre su presunta relación con el 'caso Púnica' hasta que se dicte sentencia al respecto, el alcalde de Almendralejo «muestra muy poca altura política», además de falta de honestidad y de rendición de cuentas».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha rehusado entrar a valorar la opinión del alcalde de Almendralejo sobre escritos judiciales, en tanto que «los escritos judiciales son escritos judiciales y las diligencias son reservadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos