García Lobato nombra a su secretaria nueva consejera de la Alcaldía de Almendralejo

La decisión del alcalde se supo ayer por el BOP. :: g. c.

Julia Lavado cobrará 2.314 euros brutos en 14 pagas anuales y es sustituida en la secretaría por Rosa Segura

GLORIA CASARES

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha aprobado una resolución por la que se cubre de nuevo el puesto de consejero de la Alcaldía, que será ocupado por Julia Lavado, que hasta ahora ha sido su secretaria. Su salario mensual como puesto de confianza del gobierno municipal es de 2.314 euros, en bruto y en 14 pagas al año. Sus funciones serán la de «asesoramiento en la planificación de estrategias políticas y de gobierno; y relaciones institucionales con otras administraciones». El puesto lo dejó vacante hace unos meses Juan Antonio Cruz Reviriego, que lo ocupaba desde 2011. Se les aplica el régimen general de los funcionarios de carrera.

A partir de ahora el puesto de secretaria del alcalde lo ostenta María Rosa Segura Moreno, que formaba parte de las listas de la candidatura municipal del PP en Almendralejo. Ella cobrará una retribución mensual de 1.466 euros, en 14 pagas anuales.

Aunque la resolución de la Alcaldía se conoció ayer, cuando fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, García Lobato la firmó el 4 de septiembre, fecha en la que entran en vigor ambos contratos.

De esta forma, el número de puestos de personal eventual de confianza y asesoramiento especial cubiertos vuelve a ser de cinco, que es lo máximo que permite la legislación para este Ayuntamiento.

Son, además de los dos citados, el jefe de la Alcaldía y dos secretarios de los concejales: Ángel Zambrano Arrones e Isidro González Valdés, que perciben 1.358 euros brutos al mes y en 14 pagas.

José Fernández Aullol es el jefe de la Alcaldía desde 2011. Su salario bruto mensual también asciende a 2.314 euros. Su misión es la de «asesoramiento en política informativa municipal hacia los medios de comunicación y redes sociales; y eventos institucionales de la secretaría de la Alcaldía».

Aunque no forman parte del personal de confianza, hay dos personas más que colaboran en tareas de comunicación con el gobierno municipal desde la legislatura pasada, aunque sus contratos pertenecen a otros departamentos, una a la RCB.

Fotos

Vídeos