El gabinete de alcaldía de Lobato aumenta a cuatro personas

El gabinete de alcaldía de Lobato aumenta a cuatro personas

GLORIA CASARES

El alcalde, José García Lobato, ha aprobado contar este año con una persona más en su gabinete, el 'coordinador de alcaldía'.

Este coordinador, un puesto nuevo, de reciente creación, se encargará de «coordinar el apoyo y la colaboración inmediata al alcalde y concejales», según el escrito remitido por el Ayuntamiento al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Con este nuevo puesto, las personas que tienen contratos de confianza en el gobierno municipal son seis, el máximo que marca la ley para un ayuntamiento como el del Almendralejo.

Junto a él están otras tres personas en el gabinete del alcalde, el consejero de alcaldía (Julia Lavado); el jefe de gabinete de la alcaldía (José Fernández Aullol) y la secretaria de alcaldía (Rosa Segura).

Además, hay dos secretarios de concejales (Ángel Zambrano Arrones e Isidro González Valdés).

El equipo de gobierno aún no ha dado a conocer quién será la persona que ostentará este nuevo cargo de coordinador de alcaldía, ni desde cuando lo ocupará.

La retribución de este nuevo puesto de confianza del gobierno municipal del Partido Popular de Almendralejo es de 1.466 euros brutos en catorce pagas al año.

Se trata del mismo sueldo que el secretario de alcaldía.

En total, este equipo de personal eventual supone unos gastos mensuales de 13.200 euros a las arcas municipales. Los salarios más altos son los de consejero y jefe de gabinete de la alcaldía, que alcanzan los 2.314 euros mensuales cada uno de ellos.

726.000 euros anuales

En los presupuestos del Ayuntamiento para este año, la partida de gastos en los órganos de gobierno asciende a 726.000 euros anuales.

En ella están incluidos las asignaciones a grupos políticos, las retribuciones al personal eventual citado o las retribuciones básicas a miembros de los órganos de gobierno. Este último apartado asciende a unos gastos anuales de 280.000 euros, aparte de los gastos a la Seguridad Social, que son de 117.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos