Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fernando Bote. :: g. c.
Fernando Bote se presenta a secretario general del PSOE de Almendralejo con una propuesta de cambio

Fernando Bote se presenta a secretario general del PSOE de Almendralejo con una propuesta de cambio

El lunes se decide en una asamblea, en la que se sabrá si hay más candidaturas

GLORIA CASARES

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera concejal socialista en varias legislaturas y teniente de alcaldía en el Ayuntamiento Fernando Bote presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE de la ciudad «por responsabilidad» y porque, a su juicio, «la ciudad estaba esperando un cambio en el PSOE de Almendralejo».

Lo hará el próximo lunes en la asamblea extraordinaria, en la que, confesó, por el momento es la única candidatura que conoce a la secretaría general.

Bote no dará a conocer hasta entonces el equipo que presenta como alternativa a la ejecutiva local, que preside desde hace cinco años la concejala y delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez.

Sin embargo, junto a él posaron en la foto antiguos concejales en gobiernos municipales como María Carmen Zamoro, Pepa Pulido o María Luisa Rastrollo, además de afiliados más jóvenes como Marta Gutiérrez, que perdió las primarias frente a Piedad Álvarez, o Domingo Cruz Reviriego.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en la sede, Fernando Bote, que lleva 38 años afiliado al PSOE, aclaró que un grupo de 105 compañeros había solicitado sin éxito a los órganos regionales de su partido que el secretario general de Almendralejo fuera elegido por primarias y no en asamblea general. Sin embargo, confesó que esos 105, que supondrían más de la mitad de los casi 200 afiliados de la agrupación local, «no quiere decir que esos 105 me apoyen, es que han firmado esa propuesta».

Alternativa ilusionante

Su candidatura, dijo, es «una alternativa ilusionante para gobernar el Ayuntamiento de Almendralejo», aunque dejó claro que por ahora sólo es a la secretaría general y no como candidato a la alcaldía.

Bote defendió la necesidad de un cambio en el Ayuntamiento, por «una economía local en absoluto declive» y con un gobierno encabezado por tres personas que están investigadas por el caso de corrupción Púnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios