Fernando Bote anuncia que deja la militancia en el PSOE

Fernando Bote optó a la secretaría local en diciembre. :: g. c./
Fernando Bote optó a la secretaría local en diciembre. :: g. c.

Fue primer concejal en varias legislaturas y en diciembre se presentó a la secretaría local

GLORIA CASARES

El histórico socialista de la agrupación local del PSOE en Almendralejo Fernando Bote ha anunciado que se da de baja del partido después de haber militado en él durante 39 años.

Fernando Bote ha sido primer teniente de alcalde y concejal durante varias legislaturas. Llegó a la política institucional de la mano del exalcalde José García Bote y continuó varias legislaturas después con José María Ramírez.

En un escrito, Bote asegura que el motivo es que «hoy ya no se dan las condiciones para poder ejercer mi militancia con el entusiasmo y el compromiso político que siempre me ha movido en la organización».

En la carta arremete contra la directiva actual del PSOE de Almendralejo, así como contra la secretaría regional del partido por la forma de llevar las riendas.

La decisión de darse de baja en el PSOE se produce después de que en el mes de diciembre se presentara como candidato a la secretaría general de la agrupación de Almendralejo, un proyecto que califica de cambio en la organización, pero que no logró el respaldo mayoritario de los votantes en la asamblea general.

En ella salió reelegida como secretaria general Piedad Álvarez, que lidera la oposición en el Ayuntamiento desde el principio de legislatura.

A falta de un año para las elecciones municipales, los partidos comienzan a movilizarse a nivel interno para la elección de candidatos.

El Partido Popular celebrará en breve un congreso local para elegir al presidente local del partido. Sin embargo, el candidato a la alcaldía no se elegirá hasta dentro de unos meses.

Asimismo en el PSOE la celebración de primarias para la elección de candidato a la alcaldía se pospondrá hasta después del verano.

Las formaciones de Ciudadanos y Podemos también retrasarán sus candidatos hasta después del verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos