La VII Exposición nacional canina se celebrará el día 15 en Almendralejo

Exhibiciones del año pasado en la exposición. :: g. c.

En la muestra habrá monográficos de perros de agua español y de sabueso de Baviera

GLORIA CASARES

Hoy termina el segundo plazo para inscribir a los perros de raza en la VII Exposición nacional canina, que se va a celebrar el próximo día 15 de octubre en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata de una cita que se ha venido repitiendo en los últimos años en el mes de octubre, organizada por la Sociedad Canina de Extremadura y patrocinada por el Ayuntamiento de Almendralejo.

El primer plazo de inscripción terminó el día 20 de septiembre y hoy concluye el segundo para los dueños de mascotas que estén interesados en participar en este concurso que atrae cada año a cientos de perros de distintas razas. Al mismo acuden propietarios de animales de varios puntos de la región y de otras provincias.

El precio del dorsal ha oscilado entre los 25 euros -si se ha hecho en el primer periodo de tiempo programado- hasta los 39 euros que cuesta ahora, también para personas que no son socias de la entidad organizadora para el primer perro inscrito. Los cachorros tienen un precio inferior.

Jueces nacionales e internacionales llegarán a este evento para puntuar a los canes que participen en el concurso oficial.

Igualmente se prevé que haya exposiciones monográficas como la de perro de aguas español y el III Concurso monográfico del Club Español Sabueso de Baviera y razas afines. Esta muestra también sirve para que los dueños puedan obtener el certificado de raza o inscribir a los animales en el registro oficial de razas.

El concurso comenzará a las nueve de la mañana del domingo y a lo largo de la jornada se prevé que se realicen exhibiciones, que además son las que más público atraen, sobre todo, niños.

En relación al precio de la entrada, la organización aún no ha dado a conocer cuánto costará cada pase; aunque se han repartido invitaciones en los colegios. Cabe recordar que en anteriores ocasiones la entrada costaba dos euros.

Concurso local

Por otra parte, esta muestra se completaba en otras ediciones con el certamen canino de Almendralejo, que se organizaba el día antes en el mismo Palacio del Vino y la Aceituna y estaba dirigido a perros sin raza que competían en este concurso lúdico en el que colaboraba la asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal). Sin embargo, fuentes municipales apuntaron que no se iba a organizar este año y desde Recal confirmaron que no han tenido noticias del Ayuntamiento para colaborar.

En las dos primeras ediciones había premios para el perro mejor disfrazado, el más simpático, el mejor educado o el más pequeño o grande. Además, Recal aprovechaba para dar a conocer a perros en adopción.

Fotos

Vídeos