Exigen 208 euros por daños en obstáculos de la Teodosio Xtreme

La 'X', uno de los obstáculos prestados. :: g. c.

El Ayuntamiento, como propietario, lo exige a Puebla de Sancho Pérez por daños en el préstamo

GLORIA CASARES
Jueves, 8 marzo 2018, 08:46

El Ayuntamiento de Almendralejo reclama 208 euros al alcalde de Puebla de Sancho Pérez en concepto de «una serie de deficiencias» con las que se han devuelto los obstáculos de la carrera Teodosio Xtreme, de propiedad municipal, que fueron prestados a esta localidad.

La Junta Local de Gobierno estima el informe del técnico municipal que apunta que dos de los cuatro elementos de madera y metal, que fueron prestados para una carrera de obstáculos, presentan desperfectos, mientras que otros dos se devolvieron «muy sucios».

En concreto, apuntan a que el 'Gallinero' se devolvió con una barra de acero al carbono doblada y al 'Muro vertical' le faltan tableros de la tablazón que forma uno de los dos muros y la estructura está doblada.

Todos esos desperfectos ya han sido arreglados por el Ayuntamiento de Almendralejo y «el importe total de las reparaciones y acondicionamiento de los elementos descritos asciende a la cantidad de 331,38 euros», según el informe.

Estos obstáculos fueron construidos por personal del Ayuntamiento de Almendralejo en el año 2015 para el desarrollo de la primera edición de la carrera de obstáculos Teodosio Xtreme y desde entonces han sido cedidos a su organización.

El equipo de gobierno municipal los prestó a la entidad organizadora de esa carrera de obstáculos, que organizó en noviembre pasado un campeonato de España en Puebla de Sancho Pérez.

A pregunta de la oposición, el equipo de gobierno aseguró que el coste de los obstáculos supuso 6.000 euros, aunque el Grupo Municipal Socialista lo cifró en 30.000 euros, ya que a la factura contabilizada de 16.300 euros en materiales hay que sumar el coste de la mano de obra y el montaje con personal municipal.

El gobierno municipal aseguró que los construyó para cederlos.

Secciones
Servicios