La empresa excluida da la mejor oferta para el arreglo de caminos en Almendralejo

Tras un recurso, ha sido readmitida a la licitación y después de la valoración ayer de su propuesta, se sitúa en primer lugar de las siete

GLORIA CASARES

La empresa que había sido excluida en un primer momento por la mesa de contratación para la licitación del servicio de arreglo de caminos y fue admitida posteriormente, tras un recurso presentado, ha sido la que presenta la mejor oferta económica al concurso, según ha podido saber HOY. Es la empresa cacereña Mezclas y Firmes de Extremadura.

Esta empresa fue excluida en principio por haber presentado la oferta fuera de plazo con los votos de los miembros de la mesa de contratación, después de que la secretaria de la mesa de contratación informara de que era extemporánea.

Sin embargo, un recurso presentado por la empresa cacereña sobre las fechas de plazo fue admitido y finalmente fue incluida la oferta, que a la sazón ha sido la más ventajosa económicamente, con un presupuesto de 63.000 euros más IVA.

El contrato del servicio de mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales municipales salió a licitación por 90.000 euros más IVA anuales, en dos años. La oferta de la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura, S. A. fue valorada por la mesa de contratación ayer en un acto público en el ayuntamiento, al que asistieron representantes de varias de las siete empresas que han presentado ofertas para la gestión del servicio municipal. Ahora falta comprobar que la empresa cumple con todas las condiciones plasmadas en el contrato licitado. Si es así, se le adjudicará el servicio municipal.

Antes de la inclusión de esta empresa cacereña y en la primera valoración de las ofertas presentadas por parte de la mesa de contratación, la empresa mejor valorada por criterios económicos era 'Sani, obras y servicios medioambientales', de ahí que HOY publicara que sería la adjudicataria del servicio.

Para San Marcos

Por otra parte, ante el retraso en la resolución del contrato de arreglos de caminos (el anterior expiró en diciembre de 2017), a pesar de que salió como un procedimiento de urgencia, el equipo de gobierno ha decidido sacar un contrato menor para el 'Acondicionamiento de caminos rurales municipales y explanadas, en el entorno de la romería de San Marcos, en el termino municipal'.

Precisamente ese contrato, presupuestado en 11.405 euros más IVA, también ha sido adjudicado a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura, S. A. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no se aportan datos de si han sido más las empresas que han presentado ofertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos