Denuncian a una mujer por dejar a su hija de 6 años sola en casa en Almendralejo

La menor llamó a la Policía Local «pidiendo auxilio llorando» porque se encontraba sola encerrada en casa

GLORIA CASARES

La Policía Local ha denunciado a una mujer ante la Comisaría Nacional de Policía por dejar sola a su hija de seis años en su vivienda durante tres horas y media, por lo que ha podido incurrir en un delito de abandono de menores.

Asimismo, ha dado cuenta a los Servicios Sociales, para que estudien la situación de esta familia.

Fue la niña la que llamó a la Policía Local «pidiendo auxilio llorando, porque se encontraba sola encerrada en casa», sin poder salir desde hacía varias horas, según apuntan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, en una nota de prensa remitida en la tarde de ayer.

Según se pudo saber ayer, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando los agentes pudieron comprobar la veracidad de la llamada telefónica.

Bomberos

Para acceder a la vivienda, fue necesaria la intervención de los bomberos, ya que la vivienda se encontraba con el mecanismo de bloqueo de cierre de seguridad. De esa forma, los agentes personados no pudieron entrar para sacar a la niña.

Las gestiones realizadas por la Policía Local, a través de vecinos y personas de la comunidad marroquí en Almendralejo, permitió localizar a la madre, una mujer de nacionalidad marroquí, de 27 años e iniciales G. E.R.L. que es vecina de la capital de Tierra de Barros.

Eran las siete y media de la tarde cuando la madre acudió al hogar. Según se pudo averiguar, la mujer dejó a la niña sola en casa encerrada desde las cuatro de la tarde, hora en que se marchó

Razones no creíbles

Según las mismas fuentes, la mujer alegó para su ausencia cuestiones «que no eran creíbles, ni justificados para haber abandonado presuntamente a su hija menor», por lo que decidieron dar cuenta de ello a la Comisaría de Policía Nacional ante un presunto delito de abandono de menores.

Asimismo, se le dio traslado a los Servicios Sociales, ya que la menor está en edad escolar.

Según las indagaciones, el padre de la menor se encontraba fuera de la población durante esas horas que la niña permaneció sola debido a motivos laborales.

La Policía Local agradece la colaboración ciudadana puesta de manifiesto en este caso, que reconoce «tan sensible».

No es la primera vez que en Almendralejo se viven situaciones similares, en las que algún familiar ha tenido que ser denunciado por dejar a menores solos en su vivienda para ir a trabajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos