IU denuncia que la guardería rural lleva una furgoneta alquilada

Fernández Nieto cree que la ciudad ha dejado de ser atractiva para vivir y para montar negocios por los impuestos

GLORIA CASARES

IU denuncia que la Guardería Rural esté utilizando «casi todo el año una furgoneta de alquiler porque cuesta mucho arreglar la suya. Cuánto dinero nos supone eso» se ha preguntado el coordinador local, Santiago Fernández Nieto.

IU critica la gestión que está haciendo el equipo de gobierno de José García Lobato, «es el peor equipo de gobierno que ha pasado por la ciudad de Almendralejo».

En ese sentido, Fernández Nieto ha abundado en «la cantidad de gastos, están tirando el dinero de los ciudadanos» y destacó la subvención de 43.000 euros para el concierto del grupo El Barrio y de 35.000 euros para la corrida de toros.

Frente a ello, lamentó que no se hayan asfaltado calles, a pesar de que están llenas de baches, que haya muchos acerados rotos y alcorques de árboles que desaparecen y no se reponen, con el riesgo de caídas.

«Se están cargando todo. Se están gastando el poco dinero que tienen, pero los ciudadanos cada vez pagamos más impuestos».

Sin Pgm

También preguntó por el Plan General Municipal, que sigue sin ser aprobado siete años después de la llegada al gobierno de García Lobato, a cuyo gobierno acusó de no hacer cumplir las ordenanzas municipales en cuestiones como el desbroce de maleza en parcelas privadas y públicas.

El exconcejal cree que la ciudad está perdiendo población «porque ya no es atractiva para vivir, ni para montar una empresa», debido a los elevados impuestos y a los «malos servicios», como el de la limpieza.

Por último, pidió a los ciudadanos que protesten el día 30 en el pleno contra el proyecto de inversión de 2.3 millones de euros convertir en centro cultural el antiguo edificio del mercado, «que no conoce casi nadie».

«Nos tenemos que movilizar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos