IU denuncia el mal estado de caminos, calles de tierra y vías en Almendralejo

Calle pública La Cigüeña tras las últimas lluvias. :: g. c./
Calle pública La Cigüeña tras las últimas lluvias. :: g. c.

El coordinador local lamenta que el equipo de gobierno tampoco arregle los acerados, ni asfalte las calles

GLORIA CASARES

La coalición Izquierda Unida de Almendralejo ha llamado la atención sobre el mal estado que tienen los caminos y calles de tierra que hay en la ciudad, un estado que se ha agravado con las últimas lluvias.

El coordinador de la coalición en Almendralejo, Santiago Fernández Nieto, recordó ayer que muchos ciudadanos utilizan cada día esos caminos para llegar a las edificaciones de su propiedad en las zonas del extrarradio de la ciudad. Y ha señalado que esos propietarios pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles al Ayuntamiento. En algunos casos, además, se les cobra la tasa por basura, cuando no tienen contenedores; o la tasa por cocheras.

Además, hizo referencia al mal estado de algunos caminos rurales y su señalización.

En cuanto al casco urbano, recordó que sigue sin asfaltarse las calles y criticó el mal estado de conservación de los acerados, que ha provocado que sean muchos los ciudadanos que se han caído como consecuencia de roturas en los mismos.

En opinión de Fernández Nieto, «un año más que se ha ido en blanco, sin hacer absolutamente nada».

Movilización ciudadana

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que se movilicen, ya que, además, han subido los impuestos y ha aumentado la deuda municipal, «ya se deben 30 millones de euros a los bancos». «Lo que más nos duele es que la gente no se queja. Almendralejo era un pueblo reivindicativo y ahora no dicen nada, ni las asociaciones de vecinos».

En su opinión, «tenemos el peor equipo de gobierno que en la historia democrática ha pasado por esta ciudad».

En el repaso que hizo sobre la gestión municipal, recordó que se han tardado siete años en contar con el primer presupuesto municipal del Gobierno de José García Lobato y que las únicas obras que han hecho ha sido el quiosco de la Piedad, que sigue cerrado, y el derribo del sindicato para hacer un parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos