Defensa de lo Público pregunta cuándo va a empezar el plan de asfaltado anunciado en septiembre

Bache frente al teatro Carolina Coronado. :: g. c./
Bache frente al teatro Carolina Coronado. :: g. c.

Critica además que siga cerrado el quiosco de la Piedad un año después de terminarse y el centro para peregrinos, dos años después

GLORIA CASARES

La asociación Defensa de lo Público reclama saber cuándo se va a iniciar la campaña de asfaltado que se anunció por parte del equipo de gobierno municipal el año pasado.

Su portavoz, Ricardo Caro, ha criticado que el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, anunciase en el mes de septiembre que las obras de asfaltado de vías municipales iba a comenzar antes de finalizar el año y ya en el mes de marzo sigue sin haberse iniciado. Por ello cree que debe dimitir, ya que «nada de lo que dice este concejal se cumple».

Asimismo ha reclamado la apertura de obras que han supuesto una inversión de dinero público y que siguen cerradas. Tal es el caso del quiosco de la Piedad, que recordó costó más de 100.000 euros y sigue cerrado un año después de terminarse. En este mismo sentido, ha citado el centro para peregrinos que se construyó en la segunda planta de lo que era la casa del guarda del parque de la Piedad, encima de los servicios, y que sigue sin uso dos años después de terminarse.

Para esta asociación, hay que ser muy celoso del dinero público, aunque venga de subvenciones, puesto que se trata del dinero de los ciudadanos y no se pueden hacer obras para que permanezcan sin uso.

Por otro lado, se refirió a la decisión del Ministerio de Hacienda de permitir a los ayuntamientos invertir el dinero ahorrado en mejorar los servicios a los ciudadanos, algo que ha sido reclamado en numerosas ocasiones. Sin embargo, lamentó que el Ayuntamiento de Almendralejo no pueda beneficiarse de esa medida, puesto que tiene un remanente negativo, que, según las últimas cifras dadas a conocer, superaba los menos 3 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos